Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Astorga, sabor a chocolate.

Astorga, sabor a chocolate.

Contenido de la página

Fines de semana de febrero 2019

Durante los fines de semana del mes de febrero, Astorga te invita a un recorrido por la historia, pasado y presente del maravilloso mundo del chocolate. Podrás disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate, un viaje sensorial a través de la vista, el tacto y el olfato, participando en las siguientes actividades:

Sábados

  • 11.00 -12.00 h. VISITA GUIADA AL MUSEO DEL CHOCOLATE. Reservas en el Museo del Chocolate.
  • 12.00 – 13.30 h. Demostración y elaboración en directo de diversos productos de chocolate y bombonería, catas de chocolate y cocina. Lugar: Museo del Chocolate.
  • 14.00 – 16.00 h. Degustación en bares y restaurantes adheridos a la Ruta Sabor a Chocolate. Tapas y menús basados en el cacao.
  • 18.00 – 19.00 h. VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CHOCOLATE “CHOCOLATES LA CEPEDANA”. La visita incluye entrada al mismo y degustación de chocolate a la taza. Aforo máximo 30 personas, para participantes en la visita guiada del Museo del Chocolate realizada por la mañana. Información y reserva Museo del Chocolate.

Domingos

  • 11.30 h. VISITA GUIADA A LA FÁBRICA ARTESANAL DE CHOCOLATE “LA MARAGATINA”,un viaje al pasado. Lugar de encuentro para iniciar la visita: Jardín del Museo del Chocolate. Aforo máximo por pase 15 personas.
  • 14.00 – 16.00 h. Degustación en bares y restaurantes adheridos a la Ruta Sabor a Chocolate. Tapas y menús basados en el cacao.

Además, para que su estancia en Astorga sea inolvidable, podrá disfrutar, previa reserva, de:

  • Tratamientos de salud y belleza, basados en la chocolaterapia y otras técnicas, en los hoteles spa adheridos a la Ruta. (Consultar ofertas en el hotel seleccionado).
  • Menús temáticos con diversos maridajes de cacao y chocolate en los restaurantes participantes de la ciudad. (Reserva en los restaurantes adheridos).
  • Chocolate a la taza listo para llevar, en las pastelerías, tiendas gourmet, chocolaterías y puntos de venta de los fabricantes de chocolate de la ciudad, podrá degustar el chocolate a la taza paseando por las calles de la ciudad monumental.

Más información en:

  • Oficina Municipal de Turismo de Astorga.
    Plaza Eduardo de Castro, 5
    24700 Astorga
    Telf. 987618222
    Correo Electrónico de Turismo Ayuntamiento de Astorga
  • Información y reservas, visitas guiadas y actividades del Museo del Chocolate:
    Museo del Chocolate Avenida de la Estación, 16 - 24700 Astorga

Galería de Fotos del Museo del Chocolate

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga

Astorga. Museo del chocolate

Museo del chocolate

Astorga


Un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar.

La capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo León. Posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la provincia.

Destruida y reconstruida varias veces, desde su nacimiento como castro ligur, en ella perviven restos de su esplendor romano mezclados con edificios que muestran su importancia en la época medieval, en la que se convirtió en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

Qué ver en el destino

  • El Santuario de Fátima, cuya fachada conserva cuatrocapiteles románicos.
  • La Capilla de la Vera Cruz, del siglo XV, y a su lado la Iglesia de San Francisco y Convento de los Padres Redentoristas, que data del siglo XIII pese a que la fachada es del XVII en ella encontraréis las tumbas de las familias nobiliarias de la ciudad.
  • La Iglesia de San Bartolomé construida a finales del siglo XI ha sufrido sucesivas intervenciones, no quedando apenas nada de su origen románico pero su importancia reside en el papel histórico que ha desempeñado, ya que en ella se reunía el Concejo de Astorga desde el siglo XIV al XVIII.
  • Al Seminario Mayor, de estilo Herreriano, se añade un nuevo cuerpo en el que colaboró Gaudí, que se encontraba entonces en Astorga trabajando en el Palacio Episcopal.
  • La Plaza Mayor, levantada en el lugar que ocupaba el antiguo foro romano, del que se pueden visitar los restos en el subsuelo, data de finales del siglo XVII, al igual que el edificio del Ayuntamiento. Este edificio es uno de los más destacados ejemplos del barroco civil en León, tiene dos torres gemelas, un gran balcón de forja y lo corona el reloj en el que, dos autómatas con trajes regionales maragatos, dan las horas.
  • Para los que disfrutáis con los museos, en Astorga podréis visitar el Museo de la Catedral, el Museo de los Caminos y el Museo del Chocolate. Está previsto convertir en museo la Casa Panero, donde nacieron y vivieron los poetas Luis y Leopoldo Panero.

Irene te recomienda

Además de la tradición del chocolate los principales atractivos turísticos son:

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo de Astorga

  • Plaza Eduardo de Castro, 5 (24700 Astorga, León)
  • Correo Electrónico: Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita León
Una provincia forjada en el crisol del tiempo

Visita Palencia
Difruta de una experiencia de viaje integral.

Visita Valladolid
Una ciudad llena de encanto.

Visita Soria
Un universo de leyendas, misterios y caballeros templarios.

Visita Lugo
"Vamos dar un paseo por Lugo"