Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Benalmádena en Cercanías

Visita Benalmádena en Cercanías

Contenido de la página

Benalmádena es uno de los municipios turísticos punteros de la Costa del Sol. Posee la mayor concentración de parques de ocio de Málaga, dos campos de golf, un casino y veinte kilómetros de costa jalonados por quince playas y un fabuloso puerto deportivo. Benalmádena Pueblo presenta un pintoresco paisaje urbano con calles estrechas, plazas recoletas y casas encaladas, mientras que Benalmádena Costa aglutina buena parte de la oferta vacacional. Por su parte, Arroyo de la Miel es el centro económico del municipio.

Qué ver en el destino

Benalmádena Pueblo

Benalmádena Pueblo es un balcón abierto al Mediterráneo. Su ubicación le permite dominar una amplia franja marítima. Junto a la iglesia de Santo Domingo, fundada en el siglo XVII, hay un mirador que proporciona una extraordinaria panorámica de la costa. En este mismo entorno se hallan los Jardines del Muro, diseñados por César Manrique.

Benalmádena Pueblo alberga también uno de los emblemas del municipio, la Escultura de la Niña, situada en la plaza de España. Muy cerca se localiza La Fonda, convertida en escuela de hostelería. El edificio posee unas balconadas con impresionantes vistas al mar y de lunes a viernes es posible degustar los platos elaborados por sus alumnos.

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando exhibe una de las mejores colecciones de España en su género, acompañada de distintas piezas arqueológicas. El viajero podrá visitar asimismo durante su periplo turístico el Mariposario de Benalmádena, la Estupa Budista de la Iluminación, el curioso Castillo de Colomares y el Jardín de las Águilas.

Benalmádena Costa

El Castillo de Bil-Bil es una construcción de los años treinta del pasado siglo inspirado en la tradición nazarí. El edificio se alza al borde del mar, flanqueado por un conjunto de fuentes. En su interior se celebran eventos sociales y artísticos. La oferta cultural se completa con el Centro de Exposiciones de Benalmádena, en las inmediaciones del puerto.

El visitante tendrá ocasión de disfrutar de un agradable paseo por el Parque de la Paloma. Sus más de 200.000 metros cuadrados de superficie albergan amplios jardines, zonas de recreo, un lago, una biblioteca y el Auditorio Municipal. Frente a este equipamiento se ubica Selwo Marina, con un delfinario y un pingüinario de hielo únicos en Andalucía.

A escasos metros está el Templete de Buda regalado por una localidad china hermanada con esta ciudad. Desde tan místico rincón se llega en pocos minutos al Paseo Marítimo, que conduce hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena. Dicho recinto combina el uso náutico, residencial y lúdico, y ha sido distinguido como la ‘Mejor Marina del Mundo’.

Puerto Marina cuenta con más de un millar de puntos de atraque, un club náutico, comercios, restaurantes y locales de ocio. Es también el lugar donde se encuentra el acuario interactivo Sea Life, que reúne unas 3.000 criaturas subacuáticas. Benalmádena Costa conserva además dos torres vigías de la época árabe y una tercera del siglo XVI.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Arroyo de la Miel

Arroyo de la Miel tiene su origen en las viviendas construidas en la plaza de España en el siglo XVIII. De aquellos tiempos se conserva el arco de piedra de acceso a este pintoresco espacio. El viajero podrá tomar unas tapas en los bares y tabernas del centro urbano o patinar en la pista del Club de Hielo en cualquier época del año.

Uno de los grandes reclamos de este municipio de la Costa del Sol es el parque de atracciones y espectáculos Tivoli. Sus instalaciones incluyen jardines, plazas temáticas, restaurantes y un teatro al aire libre. Frente a su puerta se halla la estación del Teleférico de Benalmádena, que asciende hasta la Cumbre del Calamorro.

Atractivos naturales

Las tierras de Benalmádena se extienden desde las estribaciones de la Sierra de Mijas hasta el mar. Sus veinte kilómetros de costa están divididos en quince playas. Las del Bil-Bil, Santa Ana, Arroyo de la Miel, Malapesquera y Fuente de la Salud son las más populares, mientras que las Viborilla y las Yucas son ideales para el submarinismo.

Benalmádena cuenta con una zona de baño naturista conocida como Benalnatura, un club náutico, una escuela de buceo y diversas empresas de turismo activo. El viajero podrá practicar la pesca deportiva, alquilar una embarcación, enrolarse en una travesía para avistar cetáceos o disfrutar de un minicrucero en compañía de su familia.

Para quienes prefieren las actividades en tierra firme, el municipio posee un área de esparcimiento ubicado entre Benalmádena Pueblo y la urbanización de Torremuelle. El Parque Rústico Casablanca, de 125.000 metros cuadrados, está acondicionado con senderos, zonas de barbacoa y mesas de madera para pasar un agradable día de campo.

El Parque de la Paloma, entre Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, es el refugio de una gran variedad de especies vegetales y animales, pese a su carácter urbano. Alberga un lago, estanques y amplias zonas verdes. En su interior se emplaza el Jardín de Cactus y Suculentas, con una de las mejores colecciones de cactáceas de toda Europa.

Tomando el Teleférico se asciende hasta el área de recreo de la Cumbre del Calamorro. Está situada a 770 metros de altitud e incluye miradores, rutas a pie y a caballo, restaurantes, una zona de despegue de parapente y un área de observación astronómica. El visitante podrá ver también en el Valle de las Águilas espectáculos de cetrería.

Benalmádena dispone de unos 50 kilómetros de senderos. La mayoría discurren por la sierra, entre los montes Calamorro y Castillejos, ofreciendo al viajero unas magníficas vistas sobre la costa. Una de las rutas más destacadas es la de la Mina Trinidad, que conduce hasta las galerías de unas antiguas explotaciones mineras de ocre.

Fuente: Visita la Costa del Sol.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías Málaga

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Málaga en Cercanías
Un privilegiado enclave natural.

Visita Álora en Cercanías
El corazón del Valle del Sol

El Mariposario de Benalmádena
Podrás pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo.

Visita Torremolinos en Cercanías
Un referente turístico internacional

Visita Fuengirola en Cercanías
Un sol de ciudad.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web