Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > De Paseo por Cartagena - Cercanías

De Paseo por Cartagena - Cercanías

Contenido de la página

De paseo por Cartagena

Fundada hace más de 2.500 años, ofrece al viajero testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico. Inmiscuirse en la cultura cartaginesa y pasear por los restos de la Muralla Púnica, es descubrir los vestigios que atestiguan que Cartago Nova fue una de las principales ciudades de la Hispania Romana, es pasear por el Museo del Teatro Romano, comprobar el lujo de las viviendas de la época, caminar por las amplias calzadas, ver cómo eran los templos o los baños públicos de la época.

Una aventura que puede verse complementada con los Museos Arqueológico Municipal y Nacional de Arqueología Subacuática.

La huella militar también se descubrirá en el paseo: el Museo Naval con el submarino Peral, la Muralla del Mar, el Parque de Artillería o el Fuerte de Navidad, son algunas de las muestras urbanísticas que confieren a la ciudad una impronta única.

El auge económico que vivió la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX hace a Cartagena una ciudad con una riqueza arquitectónica especial. La fisonomía de la ciudad refleja el eclecticismo y el modernismo, que dan testimonio del desarrollo urbanístico y arquitectónico.

La ciudad ha afrontado el nuevo siglo reconvirtiéndose en un centro turístico con nuevos edificios que manifiestan su riqueza arqueológica y patrimonial: el Museo-Refugio de la Guerra Civil, el Ascensor Panorámico, el Parque Arqueológico del Molinete o el Auditorio El Batel.

Los recorridos culturales de la ciudad no pueden separarse de la gastronomía. Los productos propios de su condición de ciudad marinera y la frescura de su campo otorgan a los platos locales una consistencia única. El caldero, los michirones, los salazones, el pescado y los productos agrícolas son algunas de las muestras de esta profusión culinaria y para terminar, el café asiático, bebida tradicional originaria de la zona.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Dos mares y paisajes naturales

Las playas, otro de los atractivos de Cartagena destacan por su belleza y por la calidez y calidad de sus aguas, no obstante es el municipio con más playas premiadas en España. Junto a los núcleos turísticos como La Manga del Mar Menor o Cabo de Palos, los visitantes también podrán disfrutar de Cala Cortina, a escasos metros del centro de la ciudad o Calblanque, un paisaje natural protegido que guarda el encanto de las playas salvajes. Las características curativas del Mar Menor han convertido a los lodos en el producto más apreciado por los adultos.

Y al oeste de la ciudad, aparece una costa abrupta en algunos de sus tramos entre las que se intercalan playas como El Portús, La Azohía, San Ginés e Isla Plana.

Los entrantes y salientes de la sierra litoral fueron aprovechados para emplazar construcciones militares defensivas: la torre vigía de Santa Elena en La Azohía y las baterías de Cenizas y Castillitos vigilaban de lejos la entrada a la plaza fuerte además, de las baterías costeras en las pequeñas calas fortificadas de la bahía.

Existe una amplia gama de posibilidades de ocio alrededor de los distintos espacios naturales que completan el paisaje de Cartagena. La característica fisonomía de la costa, las elevaciones que en ella se dan y los ricos fondos marinos permiten el desarrollo de actividades como el senderismo o el buceo.

La sierra minera que se extiende por el litoral desde la ciudad hasta el Cabo de Palos, ha sido una de las claves de la historia de la ciudad. En este paisaje inverosímil se encuentra recuperado el lavadero de la mina Las Matildes y la espectacular mina Agrupa Vicenta que se adentra en la sierra a 80 m de profundidad a la que se llega desde el centro de la ciudad en una línea de ferrocarril de vía estrecha -FEVE- hasta el municipio vecino de La Unión.

Foto del barrio del foro romano

Barrio del Foro Romano

Foto de la playa de Cabo de Palos

Playa de Cabo de Palos

Foto del Castillo de la Concepción

Castillo de la Concepción

Foto de la Estación de Ferrocarril de Cartagena

Estación de Ferrocarril de Cartagena

Foto de la Muralla Púnica

Muralla Púnica

Foto del Museo Arqueológico: Necrópolis

Museo Arqueológico

Necrópolis

Foto del Palacio Consistorial

Palacio Consistorial

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Fiestas y Festivales

A lo largo del año tienen lugar en Cartagena distintos festivales que hacen de la ciudad un lugar de encuentro para la música, el cine o el teatro: La noche de los Museos, La Mar de Músicas y el Festival Internacional de Jazz han visto en sus escenarios primeras figuras de cada género.

La rica historia de Cartagena queda patente en las celebraciones festivas locales: la Semana Santa y Cartagineses y Romanos son sus máximos exponentes.

Las procesiones permiten rivalizar a las dos grandes de las cofradías, que sacan a la calle enormes tronos de gran valor artístico en su imaginería que junto a los penitentes desfilan en perfecto orden y absoluto silencio.

La historia pasada, reinventada en el presente y en escenarios reales, es lo que durante diez días de la última quincena de septiembre, tropas cartaginesas y legiones romanas rememoran.

Oficina de Turismo de Cartagena

Cartagena

Palacio Consistorial

Plaza del ayuntamiento, s/n. 30202 Cartagena (Murcia)

La Manga del Mar Menor

Gran vía de La Manga, Km 0. 30380 La Manga del Mar Menor

Enlaces de Interés

Enlaces multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Cerca de tu estación
Cerca de tu estación existen un montón de lugares para visitar

Conozca Lorca de cerca - Cercanías
Cercanías te lleva a conocer y disfrutar la historia de la ciudad.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web