Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Ferrol

Visita Ferrol

Contenido de la página

Destinos de Otoño

Viaja en noviembre a los colores del otoño. Encuentra todos sus matices en la multitud de destinos que quedan a tu alcance con Renfe. No te quedes en casa y aprovecha nuestras mejores ofertas para disfrutar de tus escapadas de otoño. Elige tu destino y muévete de la forma más cómoda y asequible con descuentos de hasta un 70% sobre la tarifa flexible.

Busca tu oferta al mejor precio para viajar en el mes de noviembre. Plazas limitadas.

  • Madrid desde: 23,50 €

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Ciudad curtida en mil batallas

Ferrol es una sabia mezcla de cultura, elegancia urbana y poderío militar.

Para entrar en ambiente, un paseo por el Barrio de la Magdalena, trazado exactamente como una tableta de chocolate siguiendo el racionalismo de la Ilustración, y con maravillosos edificios modernistas como el Teatro Jofre.

En el barrio de A Magdalena se fusionan en un mismo espacio el racionalismo urbano de la época ilustrada y las construcciones modernistas del siglo XX.

Si te gusta la historia naval, el Castillo de San Felipe, las Fortalezas y en especial, el Arsenal. Construido en el siglo XVIII bajo los aires de la Ilustración, el Arsenal es un complejo de obras hidráulicas y edificios único en Europa, entre los que se incluye el Museo Naval, visita obligada y muy entretenida.

Pero además Ferrol guarda sorpresas como su Semana Santa, la más antigua y espectacular de toda Galicia... Y un gusto por la buena mesa que se refleja en sus mercados, pastelerías y cafés.

(Fuente: Turismo Galicia).

Ruta del Modernismo

El modernismo fue una corriente de renovación artística, surgida y desarrollada en el ámbito arquitectónico entre la última década del siglo XIX y las dos primeras del siglo XX, surge del entusiasmo excepcional por lo estético “arte por el arte” y por insertar el arte en el conjunto de la vida social.

La presencia de esta corriente arquitectónica en Ferrol, cambió la fisonomía de la ciudad y en concreto la del barrio de La Magdalena, las nuevas construcciones , levantadas fundamentalmente entre los años 1900 y 1925, se integraron en el contexto original y dotaron al barrio de un singular añadido, cuya característica fundamental es la importancia que dieron los arquitectos a la galería, no solo en la utilidad material (como protección térmica, zona de transición y de funcionalidad de uso), sino también como un singular elemento decorativo de la fachada.

La ruta nos propone un recorrido por las principales manifestaciones artísticas del Modernismo en la ciudad partiendo desde el Dispensario Antituberculoso de la calle del Sol y acabando en la Casa Vázquez, aunque también se puede hacer el recorrido a la inversa.

En total se descubrirán alrededor de 20 edificios a lo largo de la ciudad, de los cuales una gran mayoría son de la autoría de Rodolfo Ucha Piñeiro, máximo exponente del Modernismo en la ciudad.

(Fuente: Turismo Ferrol)

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Edificios

Teatro Jofre- Casa Romero - Hotel Ideal Room - Magdalena 82 -Casa Munduate - Casa Vázquez - Dispensario Antituberculoso - Cocina Económica - Casa Rodríguez Fernández - Concepción Arenal 53 - Casa Pereira - Capilla de la Merced - Edificio Jofre -Casa Antón - Casa Casteleiro- Pescadería Casa Grandal Edificio Correo Gallego - Hotel Suizo - Fonda Suiza - Antiguo Banco de La Coruña - Casa Rodríguez Trigo - Casino Ferrolano - Casa Brañas.

Irene te recomienda

Audioguia "Descubre Ferrol"

Puedes descargar la audioguía gratuita para tu dispositivo Android o iOS y lleva contigo la mejor audioguía de la ciudad.

Oficina de Turismo de Ferrol

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Destinos de Otoño
Haz planes. Te damos ideas.

Feve - Turismo Slow Norte de Galicia
Feve te lleva a conocer Galicia

Visita A Coruña
La ciudad de cristal.

Visita Vigo
La ciudad que da nombre a la más meridional de las Rías Baixas

Visita Ourense
Encrucijada de caminos.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web