Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Fuengirola en Cercanías

Visita Fuengirola en Cercanías

Contenido de la página

Fuengirola cuenta con ocho kilómetros de playa, una veintena de espacios verdes y una amplia oferta de ocio. Sus grandes infraestructuras turísticas han consolidado a este municipio como uno de los principales destinos vacacionales de la Costa del Sol. El viajero podrá recorrer el paseo marítimo que enmarca todo el frente litoral, practicar deportes náuticos en el puerto deportivo o visitar el Castillo de Sohail, legado de la época árabe. La ciudad dispone además de un zoológico único por sus características, el Bioparc Fuengirola.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en Fuengirola

Castillo de Sohail

El Castillo de Sohail es el monumento más emblemático de Fuengirola. Está enclavado sobre una colina frente al mar desde la que se domina la costa y la Sierra de Mijas. La fortaleza fue erigida por los árabes, aunque su aspecto actual responde a varias reformas acometidas a lo largo del tiempo. Actualmente acoge conciertos y eventos culturales.

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Fuengirola recorre toda la franja costera del municipio. Es uno de los más largos del litoral español, con ocho kilómetros de longitud. A un lado se extienden las playas, bañadas por el mar Mediterráneo. Al otro se suceden los bares, restaurantes, terrazas, locales nocturnos, hoteles, comercios y varias zonas ajardinadas.

Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo de Fuengirola se sitúa en el paseo marítimo y comparte espacio con el Puerto Pesquero. Posee numerosos establecimientos hosteleros y servicios orientados a los aficionados a los deportes náuticos. El visitante podrá enrolarse en un crucero para avistar especies marinas, practicar buceo o recibir un curso de vela en el Club Náutico.

Finca del Secretario

El yacimiento arqueológico de la Finca del Secretario está formado por una factoría de salazón, un alfar y unas termas de entre los siglos I y V. Un centro de interpretación reconstruye a escala real las habitaciones de los baños romanos hallados en Fuengirola.

Palacio de la Paz

El Palacio de la Paz es un complejo multiusos ubicado en el recinto ferial de Fuengirola. Tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados y está capacitado para albergar cualquier tipo de evento y espectáculos audiovisuales por su moderno equipamiento.

Parques en Fuengirola

Fuengirola concentra una veintena de zonas verdes que suman más de 350.000 metros cuadrados. El Parque Fluvial es uno de los espacios más singulares. Incorpora un canal navegable del que se puede disfrutar gracias a un servicio de alquiler de embarcaciones. Otras áreas de esparcimiento destacadas son los parques de Poniente y de San Álvaro.

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola es un parque zoológico basado en el respeto a la biodiversidad y la preservación de las especies. Su recreación de los ecosistemas de los bosques tropicales sorprenderá al visitante. Sus instalaciones se localizan en el corazón de la ciudad.

Frente litoral

Las playas de Fuengirola se encuentran integradas en el casco urbano. Su proximidad a la mayoría de los hoteles y demás recursos turísticos de la localidad las convierten en un lugar ideal para pasear en cualquier época o disfrutar del mar Mediterráneo en verano.

Atractivos naturales

La franja litoral constituye el gran atractivo natural de Fuengirola. El municipio goza de ochos kilómetros de costa dividida en siete playas: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo. Todas son accesibles desde el paseo marítimo y han sido distinguidas con la Bandera Azul de la Unión Europea en reconocimiento a la calidad de sus aguas, arena e instalaciones.

Las playas de Fuengirola están dotadas con todos los equipamientos y servicios, como rampas de acceso, duchas, aseos públicos y zonas de alquiler de hamacas. Incluyen también parques infantiles, iluminación nocturna, puestos de salvamento y áreas de asistencia sanitaria. Algunas poseen además plataforma acondicionada para personas con discapacidad, zona de moraga, instalaciones deportivas o parcelas náuticas.

Fuente: Visita la Costa del Sol.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías Málaga

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Álora en Cercanías
El corazón del Valle del Sol

Visita Benalmádena en Cercanías
Un balcón abierto al Mediterráneo.

El Mariposario de Benalmádena
Podrás pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo.

Visita Fuengirola en Cercanías
Un sol de ciudad.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web