Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Conozca Lorca de cerca - Cercanías

Conozca Lorca de cerca - Cercanías

Contenido de la página

Lorca es Tradición, Pasión e Historia.

Un regalo para todos los sentidos y el alma del viajero que se adentra en este municipio. La historia de Lorca se puede leer en sus antiguas calles empedradas, en sus recodos y en su Fortaleza del Sol, en su mezquita, en su sinagoga y en la única iglesia – colegiata de España dedicada a San Patricio. Múltiples vestigios del patrimonio vivo que esta ciudad ha atesorado desde la prehistoria, con la romanización y por fin, con la ciudad islámica y cristiana que terminaron de dar forma a la Lorca actual.

Lo que nos ofrecen los contrastes de su amplio territorio municipal.

Con más de 1.600 km2, Lorca es el término municipal, no capital de provincia, más grande de España y, en consecuencia, ofrece a quien lo recorre una extraordinaria variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras haber atravesado la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Semana Santa de Lorca

Los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca son, sin duda, una de las manifestaciones más originales de la geografía nacional e internacional de la Semana Santa.

Esta impresionante celebración religiosa, artística, cultural y social está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007 y algunos de los bordados que se exhiben han sido los primeros textiles en ser declarados Bienes de Interés Cultural.

En este espacio, podrá el visitante acceder a todos los contenidos generados desde la administración local, así como a los propios de las cofradías de Semana Santa, verdadero alma mater de este evento.

Los audiovisuales le permitirán conocer y "sentir" de primera mano esta experiencia única que, además, puede vivir en Lorca todos los días del año a través de los Museos de Bordados de las cofradías lorquinas.

Esperamos que este recorrido le acerque a nuestra Semana Santa y aproveche la oportunidad de conocerla de primera mano.

Itinerarios Imprescindibles

  • Lorca Monumental
    Itinerario principal de trazado circular que parte del Centro de Visitantes y que recorre las arterias principales de Lorca como la calle Lope Gisbert y que pasa por el entorno de la Plaza de España.
  • Vía Crucis hasta el Mirador del Calvario
    Itinerario circular que va desde la primera estación del Vía Crucis en la Iglesia de San Francisco, Monumento Nacional, hasta el Calvario declarado BIC y con vistas impresionantes sobre la ciudad.
  • Al Barrio de San Cristóbal por el Puente de La Alberca
    Una corta ruta que nos permitirá descubrir el rabalero Barrio de San Cristóbal, su historia y todo lo relacionado con la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre
  • Al Santuario Virgen de las Huertas por las Alamedas
    Un paseo desde el mismo centro de Lorca, por las Alamedas, hasta la huerta para visitar el entorno del Convento de la Virgen de las Huertas.
  • Al Castillo de Lorca por Santa María
    Un acceso peatonal al Castillo de Lorca desde el principal enclave patrimonial de Lorca que es la Plaza de España y que permite disfrutar de una excelente panorámica del casco histórico de Lorca.

Oficina de Turismo

Oficina Municipal de Turismo

  • Dirección: Convento de la Merced puerta de San Ginés s/n
  • Teléfono: 968 441 914
  • Fax: 968 466 157
  • Web
  • Email

Enlaces de interes

Multimedia

Tesoros de Lorca

Ir a Cercanías Murcia/Alicante

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Los Nietos - Cercanías
Descubre Los Nietos

Visita Murcia
Una ciudad que propicia el paseo, el encuentro y el descubrirla.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web