Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Muskiz con Cercanías

Visita Muskiz con Cercanías

Contenido de la página

Bañado por las aguas del mar Cantábrico, Muskiz se ubica en el extremo más occidental del territorio histórico de Bizkaia, asentado sobre el valle del río Barbadún.

Este enclave costero permite disfrutar de un paisaje encantador. Con sus extensos kilómetros de costa, donde destacan la playa de La Arena y los abruptos acantilados, Muskiz nos brinda verdaderos caprichos naturales como el parque Itsaslur, hermoso paseo que recorre el acantilado y que une las zonas costeras de Cobarón y Pobeña.

Muskiz alberga, así mismo, numerosos encantos y rincones realmente interesantes. No en vano, posee un amplio y rico patrimonio cultural, por lo que encontraremos diversos edificios de aspecto señorial. El castillo de Muñatones es una espléndida construcción de la Edad Media que nos trasladará por un instante a aquella época. Se trata de un conjunto formado por un castillo, un palacio y una ermita, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1944.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Que ver en el destino

Ferrería El Pobal, interesante conjunto monumental

La ferrería de El Pobal data del siglo XVI y guarda complementos típicos relacionados con la ferrería.

Antes de que las grandes explotaciones industriales y mineras revolucionaran los territorios del occidente de Bizkaia en el siglo XIX, existieron conjuntos como el del Pobal. Viajamos al pasado, a las inmediaciones de la localidad de Muskiz, el lugar en el que, durante 300 años, se moldeó el mineral de hierro con una única ayuda: la del agua que traía el río Barbadún.

Fue allí donde se llevó a cabo un ambicioso proyecto de recuperación de una de las factorías de hierro más importantes de Euskadi.

En ella perviven hoy el antiguo molino, el inmenso taller, la fragua, la carbonera y una casa torre con 150 años de antigüedad que vertebra la exposición.

El conjunto se ha convertido en un museo vivo en el que se aborda de forma rigurosa y amena los procesos propios de una ferrería de nuestro pasado más cercano.

Playa de la Arena

La playa y su entorno representan uno de los grandes valores naturales de Muskiz y Zierbena, siendo un importante enclave natural de gran interés turístico, biológico y paisajístico.

La costa de Muskiz cuenta con una representación completa de ecosistemas costeros; en un tramo de apenas cinco kilómetros se suceden acantilados, encinares, carrizales, prados, arenales, dunas y marismas. Y a pesar de la intensa actividad humana desarrollada en la zona, todavía existen representaciones de la vegetación original.

Via verde

ALa Vía Verde de Itsaslur, en el municipio vizcaíno de Muskiz, une los barrios de Pobeña y Kobaron. Comenzaremos nuestro recorrido en Pobeña, en la desembocadura del río Barbadún y en el extremo oeste de la conocida playa de La Arena. En la parte final de del aparcamiento de Pobeña se encuentran los accesos tanto a la playa anteriormente citada como a la Vía Verde. Seguiremos las indicaciones pertinentes y deberemos subir 120 escalones. Un túnel contrasta con la vegetación y las campas que abundan en el resto de la ascensión.

Después el paseo se convierte en llano y nos ofrece la oportunidad de gozar de magníficas vistas de la playa de La Arena y continuar con nuestra ruta de 2,2 km aproximadamente.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías de Bilbao

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Amurrio con Cercanías
Un referente de vida, de historia, de costumbres y de gente.

Visita Orduña con Cercanías
Un destino turístico imprescindible dentro de la Euskadi más verde.

Visita Portugalete con Cercanías
Descubre su conjunto histórico-artístico...

Visita Santurtzi con Cercanías
Desde Santurce a Bilbao... iban las sardineras por toda lo orilla

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web