Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Orduña con Cercanías

Visita Orduña con Cercanías

Contenido de la página

Orduña es un ancestral enclave bizkaino, considerada una “isla” geográficamente situada en Álava y fronteriza a la vez con Burgos.

Situada en un gran valle rodeado por las numerosas montañas de la Sierra Salvada y a unos 40 kilómetros de Bilbao, Orduña es la única ciudad del territorio histórico de Bizkaia.

La historia de Orduña ha estado marcada por la barrera orográfica que la ha defendido a lo largo de su existencia y que ha hecho que esta villa sea un punto clave para la defensa del Señorío de Bizkaia y también por ser una “isla” bizkaina en pleno Álava y en camino de Castilla hacia el mar.

Esta villa se caracteriza por su casco histórico, bien cultural declarado conjunto histórico-monumental por el Gobierno Vasco en 1997.

Estamos ante el mayor casco medieval de Bizkaia en el que destacan numerosos monumentos de alto interés histórico y cultural dentro del patrimonio bizkaino.

Entre los edificios religiosos más destacados, mencionar la iglesia gótica de Santa Maria, una iglesia-fortaleza que forma el conjunto defensivo junto con la muralla de la ciudad y la iglesia barroca de la Sagrada Familia.

El santuario de Nuestra Señora de la Antigua acoge la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Antigua. Este santuario inaugurado a finales del siglo XVIII, sustituye a uno anterior del que se conserva la portada ojival gótica acogida bajo un pórtico renacentista.

Aparte de los majestuosos monumentos religiosos, en la villa podemos encontrar un gran número de palacios de diferentes estilos.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías de Bilbao

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Amurrio con Cercanías
Un referente de vida, de historia, de costumbres y de gente.

Visita Muskiz con Cercanías
Disfruta de un paisaje costero encantador...

Visita Portugalete con Cercanías
Descubre su conjunto histórico-artístico...

Visita Santurtzi con Cercanías
Desde Santurce a Bilbao... iban las sardineras por toda lo orilla

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web