Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Poblado Cántabro de Argüeso - Cercanías

Visita Poblado Cántabro de Argüeso - Cercanías

Contenido de la página

Se trata de una recreación de un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro, con sus viviendas, enseres cultivos, y animales… el emplazamiento elegido y cada una de las construcciones corresponden a estudios de investigación realizados por diferentes arqueólogos e historiadores. Manteniéndonos fieles a los materiales y técnicas de construcción durante este periodo histórico solo se ha utilizado en su construcción arcilla, paja, agua, madera y piedra, centeno y escoba sin incluir ningún material moderno o de imitación.

El Poblado Cántabro de Argüeso es un trabajo de arqueología experimental donde a través de actividades y talleres los visitantes entraran en contacto con la forma de vida de la antigua Cantabria comunes a otros pueblos de Europa, experimentado en primera persona como hacer fuego, pan, construir cabañas con adobe, avellanos y materias vegetales, cocción de cerámica, tecnología de caza prehistórica, conociendo además el entorno natural que nos rodea, recorriéndolo con guías especialados en su interpretación.

Esta iniciativa se conforma como una verdadera experiencia formativa poniendo en contacto al visitante con la naturaleza y la forma de vida de nuestros antepasados realizando un autentico viaje en el tiempo.

El Poblado Cántabro de Argüeso se constituye como un Parque Arqueológico, un centro de investigación experimental sobre el pasado y un lugar para el desarrollo de múltiples actividades dirigidas a todo tipo de personas y edades, rememorando en vivo la vida cotidiana de los antiguos pueblos de la Edad de Hierro hace más de 2000 años. Un museo en vivo al aire libre, donde a través de diversas actividades el visitante podrá entrar en contacto directo con el mundo rural y el medio natural que nos rodea.

Fuente: Turismo de Cantabria

Acceso

Desde el centro del pueblo de Argüeso y siguiendo las indicaciones se llegara hasta el panel informativo. A partir de este punto y a unos 900 metros siguiendo por el mismo camino se alcanzará al Poblado Cántabro a través de un bonito camino arbolado sin ningún tipo de perdidas.

El Poblado Cántabro está situado cerca del nacimiento del Ebro, a 10 km de Reinosa, y a medio camino de la estación de esquí de Alto Campoo, a orillas del pico Tres Mares y la reserva natural de Saja-Nansa.

Más Información

Si viajas en grupos de diez ó más personas, obtendrás descuentos desde el 40 %, si los viajes son de ida y vuelta.

Ir a Cercanías Santander

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Calzada romana del Besaya - Cercanías
Recorre el mejor tramo de Calzada Romana conocida en Cantabria

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web