Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Sagunto con Cercanías

Visita Sagunto con Cercanías

Contenido de la página

Sagunto, situada en un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico, es una ciudad cuya importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia, así como por la conservación de grandes manifestaciones artísticas y culturales, que se corresponden con las diferentes culturas de los pueblos que en ella se asentaron y perduraron a lo largo de los siglos.

Sagunto, nos cuenta, a través de sus nobles piedras, su historia bimilenaria.

Ciudad de contrastes, es antigua pero también moderna; campestre y urbana a la vez. Es pasado, pero mirando hacia el futuro. Un futuro que mira hacia el mar, hacia el puerto. Aquí, junto al Mediterráneo, se concentran la industria y el turismo, principales ejes económicos del municipio, junto con el tradicional cultivo de cítricos.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

El Castillo

Se extiende a lo largo de casi un kilómetro. Ha sido testigo del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones que lo han habitado: romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. La fortaleza está dividida en siete plazas. De ellas destaca la plaza de Armas o de Santa María Magdalena, que constituye el núcleo más antiguo del castillo.

En ella se aprecian restos del foro romano, fustes, columnas y una cisterna tallada en la roca.

En la plaza de la Conejera se aprecian los restos de la ocupación árabe. En su ángulo norte se puede observar un antiquísimo aljibe de nueve pilares.

El Teatro Romano

El teatro romano de Sagunto data del siglo I y fue el pionero en encabezar la lista de los monumentos nacionales declarados en España (1896).

Tiene forma de hemiciclo con capacidad para ocho mil espectadores. Las piedras de los graderíos fueron utilizadas para la construcción del castillo y de algunas casas.

Un museo arqueológico reúne los objetos hallados en las excavaciones efectuadas. El teatro romano se construyó aprovechando una concavidad del terreno, por lo que se consigue una sonoridad impresionante para espectáculos escénicos al aire libre.

Recientemente, se llevó a cabo una obra de rehabilitación, diseñada por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli, que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío, reuniendo las condiciones adecuadas para manifestaciones teatrales y culturales.

Museo Arqueológico

Legado cultural de una ciudad romana.

El espacio expositivo, ubicado en un edificio histórico del siglo XIV, restituye la historia antigua de Sagunto a través de las colecciones conservadas.

El Museo Arqueológico de Sagunto documenta el período ibero-romano de la antigua Arse-Saguntum por medio de la historia de la arqueología de la ciudad.

El recorrido se inicia en época ibérica. El proceso de romanización de la ciudad como consecuencia de la Segunda Guerra Púnica culmina en un período floreciente representado en el ámbito público por la monumentalización de la ciudad.

Las esculturas, los mosaicos y los elementos de la vida cotidiana nos revelan los gustos estéticos y los modos de vivir de los ciudadanos en el ámbito privado, así como las intensas relaciones comerciales y culturales que tuvo con las ciudades del Mediterráneo.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías de Valencia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Valencia
Una arquitectura deslumbrante.

Visita Gandía - Cercanías
Gandía y el Palacio Ducal de los Borja

Visita Xátiva - Cercanías
Xátiva es la capital de la comarca de La Costera

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web