Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita San Fernando con Cercanías

Visita San Fernando con Cercanías

Contenido de la página

Imágen de San Fernando

Rodeada por el Parque Natural Bahía de Cádiz, la antigua Isla de León, que toma su nombre actual tras la Guerra de Independencia (al serle concedido por su valor en la defensa contra los franceses), ofrece un interesante paisaje de marismas, salinas y dunas.

La presencia de fenicios y romanos queda atestiguada por los restos conservados en su Museo Histórico. El Castillo de San Romualdo (un ribat islámico) defendía el único paso terrestre desde el continente hasta Cádiz. Conocido antiguamente como "El castillo del lugar de la Puente" se alza en el extremo de la calle Real, más cercano al puente Zuazo.

Su emplazamiento, cercano a la defensa natural del caño de Sancti-Petri, ha sido fundamental para repeler los ataques de los ejércitos enemigos. Pero no es hasta la segunda mitad del s. XVIII, que empieza la ciudad a crecer vertiginosamente.

Por su especial situación estratégica adquiere gran importancia comercial y militar, vinculándose desde entonces a la Armada. Se construyen el Arsenal de la Carraca, el Observatorio de Marina, centro científico de primer orden, y la nueva población de San Carlos, donde está ubicado el Hospital de San Carlos y el Pabellón de Marinos Ilustres, en el que llaman la atención los mausoleos de los Marinos en las naves laterales. Su Museo Naval da constancia de la importancia de la Isla en esta materia.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

El Sabor de la Isla

En multitud de bares y cervecerías de San Fernando podremos deleitarnos con sus exquisitos pescados, sus bienmesabe (cazón adobado) o con las cañaíllas y famosas bocas de La Isla, sin olvidar las tortillitas de camarones. Las marismas y esteros del municipio son muy ricos en moluscos y peces y constituyen un punto ideal para la observación de las aves.

José Monge "Camarón de la Isla"

Este cantaor flamenco revolucionó el universo flamenco con su estilo personal, recreando los palos tradicionales e incorporando nuevas tendencias abiertas a la música popular contemporánea. Su poderosa influencia se aprecia hoyen todos los campos, desde el cante a la fusión desarrollada por los más jóvenes. La Niña Pastori y la bailaora Sara Baras también nacieron en San Fernando.

Fuente: Cádiz Turismo

Enlaces de Interés


Ir a Cercanías Cádiz

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Puerto Real con Cercanías
su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web