Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Santurtzi con Cercanías

Visita Santurtzi con Cercanías

Contenido de la página

Puerto pesquero de Santurtzi

Desde Santurce a Bilbao... iban las sardineras por toda lo orilla. Ellas, un símbolo en este municipio marinero fueron parte importante de la economía familiar durante siglos. Santurtzi se encuentra situado a las faldas del monte Serantes y en la desembocadura de la ría Nervión. Limita con Portugalete y la Zona Minera. Es precisamente su ubicación, su tradición marinera y su gastronomía algunos de los atractivos más destacados. Todo en esta localidad está marcado por el agua, incluida sus fiestas, destacando la procesión por mar de la Virgen del Carmen, o sus famosas y exquisitas sardinas.

En sus calles se puede respirar tradición y modernidad. Fue destino de la alta burguesía en el siglo XIX. Como huella de aquellos gloriosos tiempos se alza el Palacio de Oriol, un hermoso edificio desde el que se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de la Bahía del Abra.

Imprescindible acercarse a su Puerto Pesquero y caminar por el Paseo Marítimo Reina Victoria, que junto al parque y la Cofradía de Pescadores están construidos en el terreno que se le ganó al mar a finales del siglo XIX, tras la construcción del Rompeolas y las obras del Puerto exterior. La cercanía de Santurtzi a la zona minera y la frenética actividad de la zona en plena revolución industrial, hacen que sea necesario un gran puerto para recibir a los grandes barcos que transportaban el hierro y el carbón.

Para hacer un viaje por la historia de esta localidad marinera nada mejor que acercarse a la Casa Torre, que acoge el Centro de Interpretación Histórica de Santurtzi. Solemne, el monte Serantes ofrece un paseo de una particular belleza. Con unas vistas inconfundibles, está salpicado de antiguas fortificaciones, como el Fuerte, que data de 1880, o el Torreón aún anterior. Es sin duda un mágico paseo para curiosos y amantes de la naturaleza y el mar.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías de Bilbao

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Amurrio con Cercanías
Un referente de vida, de historia, de costumbres y de gente.

Visita Muskiz con Cercanías
Disfruta de un paisaje costero encantador...

Visita Orduña con Cercanías
Un destino turístico imprescindible dentro de la Euskadi más verde.

Visita Portugalete con Cercanías
Descubre su conjunto histórico-artístico...

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web