Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Sitges con Rodalies

Visita Sitges con Rodalies

Contenido de la página

Imágen de Cádiz

Sitges en la Costa de Garraf dispone de 4 Km. de playa, y un hermoso paseo marítimo con palacetes indianos a un lado y el mar al otro. En su núcleo urbano te esperan las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla ,la Casa de la Vila, el Palau Maricel, la Casa de Rusiñol y el Museo Romántico.

El rico pasado cultural de Sitges se manifiesta a lo largo de las calles de su casco antiguo.

Muy cerca se hallan los edificios del Ayuntamiento y del antiguo Mercado Municipal, construido en hierro a finales del siglo XIX. De principios del siglo XX data otro de los monumentos más representativos de la ciudad: el Palacio Maricel. En esa misma calle tiene dos museos para visitar: el Museo Maricel, que posee una importante colección de arte moderno y medieval; y el Museo Cau Ferrat, ubicado en la antigua casa del pintor Santiago Rusiñol, que muestra obras del propio Rusiñol y de artistas como Camarasa, Zuloaga o Picasso, entre otros.

También merece la pena conocer el Museo Romántico, que cuenta con la colección de muñecas antiguas de la escritora Lola Anglada. En esta zona, además, descubrirá numerosas mansiones de estilo neoclásico y modernista.

La Casa de la Vila, edificio neogótico del siglo XIX, y el Palau Maricel, en el que se dan cita elementos medievales, renacentistas y barrocos, son otros de los puntos de interés de la ciudad. La estética modernista de finales del siglo XIX y principios del XX también ha legado a Sitges bellas muestras arquitectónicas, como la casa taller del escritor y pintor Santiago Rusiñol, el Cau Ferrat. Este creador se instaló en Sitges en 1891 e hizo de esta localidad catalana punto de encuentro de intelectuales y artistas, dándole un aire bohemio que aún hoy conserva.

No te puedes perder...

No te puedes perder...

El Racó de la Calma

Es un conjunto de deliciosa belleza, fruto de una reciente restauración que le ha devuelto el esplendor que en un tiempo tuvo y que hace obligatorio un paseo por su recogida plaza, donde debemos sentarnos durante unos minutos a disfrutar de la tranquilidad y la calma que parece envolver cada rincón de este precioso enclave de Sitges.

Enlaces de Interés

Ir a Rodalies

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

Cerca de tu estación

También te puede interesar...

Billete Combinado Bus Turistic
Rodalies de Barcelona te ofrece descubrir la ciudad de Barcelona

Visita Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web