Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Torremolinos en Cercanías

Visita Torremolinos en Cercanías

Contenido de la página

Torremolinos es un referente turístico internacional. Esta localidad de la Costa del Sol mezcla el encanto de un pueblo andaluz de carácter marinero con el cosmopolitismo de una ciudad moderna.

Las playas de Torremolinos se extienden a lo largo de siete kilómetros de litoral, bordeado por un espléndido paseo marítimo. Su amplio equipamiento, su oferta de ocio, su rica gastronomía y su privilegiado clima hacen de Torremolinos un destino único.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Enclaves emblemáticos

La Torre de Pimentel es el principal emblema de Torremolinos. Construida en el siglo XIV, también se la conoce como la Torre de los Molinos. De ese nombre derivó el del municipio. La calle San Miguel, centro neurálgico de la ciudad, constituye el eje del Centro Comercial Abierto. Se trata de una de las vías más transitadas de Europa.

La Casa de los Navajas fue erigida en el primer tercio del pasado siglo en el Bajondillo. Es de estilo neomudéjar y está declarada de Interés Histórico. En este popular barrio, frente al mar, se encuentra el Monumento a las Playas. Es una de las tantas obras que embellecen las calles, plazas y jardines de Torremolinos.

El viajero podrá también contemplar durante su estancia la escultura del Rapto de Europa, la estatua de Picasso o el Monumento al Turista. Otros enclaves destacados son las iglesias de San Miguel y de la Virgen del Carmen, el Hotel Pez Espada y el antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, sede del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El barrio del Calvario representa el más genuino tipismo andaluz, mientras que La Carihuela es el paraíso del ‘pescaíto’ frito. Pasear por este enclave marinero es una delicia. El paseo marítimo une tan pintoresco núcleo con el Bajondillo y Playamar. El visitante comprobará que sus playas y su oferta culinaria están a la altura de su fama.

Zonas verdes e infraestructuras culturales

El complejo Los Manantiales-Jardín Botánico Molino de Inca goza de una gran riqueza natural. Está ubicado en la zona de los nacimientos de los manantiales de Torremolinos. En torno al molino harinero del siglo XV, minuciosamente rehabilitado, se expande el jardín, con cientos de especies vegetales. Este espacio dispone de cuatro miradores.

El Jardín Botánico Molino de Inca está integrado en la Villa Deportiva y Recreativa de Torremolinos. Del mismo complejo forman parte el Auditórium Príncipe de Asturias, la Plaza de Toros, el Palacio San Miguel, la pista de atletismo, varios campos de fútbol, un estadio polideportivo y dos piscinas.

El Parque de la Batería se sitúa en Montemar. Está surcado por una red de senderos e incluye un área infantil, monumentos, fuentes, un lago y una torre-mirador. El parque toma su nombre de la antigua defensa costera, compuesta por tres emplazamientos artilleros con cañones, búnkeres subterráneos y un puesto de mando.

Torremolinos cuenta con un Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos con capacidad para acoger hasta 2.000 personas. Dispone de veintidós salones divididos en tres auditorios, trece salas de comisiones y seis de juntas, así como ochenta despachos de delegados.

Mar y ocio

Los casi siete kilómetros de costa de Torremolinos pueden recorrerse a pie por el paseo marítimo. Susplayas, dotadas con todo tipo de servicios, son el escenario ideal para disfrutar del Mediterráneo y deactividades al aire libre.

Torremolinos alberga el mayor parque acuático de la Costa del Sol. Aqualand concentra catorce divertidas atracciones y un mini-golf. Junto al recinto se emplaza Cocodrilos Park, con más de 260 ejemplares de estos reptiles. De la oferta de ocio nocturno destacan los chiringuitos tipo ‘lounge’ de los Álamos y Playamar, así como los bares y discotecas de La Nogalera.

Atractivos naturales

Torremolinos se extiende desde las estribaciones de la Sierra de Mijas hasta el mar. Posee cerca de siete kilómetros de costa jalonada por magníficas playas. La fina arena, la agradable temperatura de sus aguas y el completo equipamiento con el que están dotadas las sitúan entre las zonas de baño más apreciadas de la Costa del Sol.

Estas playas acogen competiciones deportivas, eventos culturales y actos festivos a lo largo del año. El viajero podrá bañarse en el Mediterráneo, degustar el típico ‘pescaíto’ frito y los sabrosos espetos de sardinas en los chiringuitos o practicar el esquí náutico, el kite-surf o el voley-playa. Torremolinos goza de un clima excepcional, con trescientos días de sol al año y una temperatura media de 18 grados centígrados.

Los aficionados al senderismo tendrán ocasión de recorrer la ruta que discurre entre el pinar de Los Manantiales y la Cañada del Lobo. Este complejo serrano dispone de un refugio forestal y un albergue. El itinerario está perfectamente balizado. La rica fauna y flora que acompaña a este camino representará un interesante aliciente para el viajero.

Fuente: Visita la Costa del Sol.

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías Málaga

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

Visita Álora en Cercanías
El corazón del Valle del Sol

Visita Benalmádena en Cercanías
Un balcón abierto al Mediterráneo.

Visita Fuengirola en Cercanías
Un sol de ciudad.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web