Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Carnaval 2020

Carnaval 2020

Contenido de la página

Llega el Carnaval y con él la fiesta. Máscaras, disfraces, desfiles y mucha diversión llenan las calles y barrios de nuestras ciudades, mientras Don Carnal desata el jolgorio en un último desenfreno antes de que llegue la Cuaresma. Una tradición ancestral que cada localidad celebra a su manera mezclando rito, alegría, gastronomía y buen humor.

Aquí te ofrecemos propuestas, para que te acerques en tren a disfrutar el carnaval que más te apetezca. Solo tienes que escoger tu destino y buscar tu oferta, aprovechando nuestras tarifas promocionales.




El Entroido (carnaval). Del 21 al 26 de febrero Ourense se viste de Entroido (como se conoce en Galicia al Carnaval) una de las fiestas más queridas y esperadas del año, sinónimo de calles abarrotadas, disfraces y música en cada esquina. En Ourense la programación tiene como novedad la celebración de un desfile protagonizado por los carnavales de los barrios: la Pita de As Eiroás, los mecos Paquita y Nicanor de Seixalbo y la cofradía de Frei Canedo del barrio de A Ponte tomarán las calles del centro histórico el viernes 21. El domingo 23 será el turno del gran desfile de Carnaval, con carrozas, comparsas y disfraces individuales compitiendo por alzarse con el título de rey y reina del Entroido. Además, si dispones de tiempo, merece la pena acercarse a las cercanas Verín, Xinzo y Laza, que componen el conocido con el del Triángulo Mágico del Entroido.

Más información: Carnaval de Ourense.




Carnaval de Tolosa. Tolosa cuenta con los carnavales más multitudinarios y animados de Euskadi. La fiesta comienza con el Ostegun Gizena (Jueves Gordo), el 20 de febrero este año, cuando se realiza la lectura del pregón y se lanza el txupinazo. Al día siguiente, Ostiral Mehea (Viernes Flaco) se celebran multitud de actos festivos, entre los que destaca el Festival del Viernes Flaco en el teatro Leidor, que consiste en un espectáculo muy especial organizado y protagonizado por la gente del pueblo. El sábado destacan las tamborradas, mientras que el domingo todos los rincones del municipio se llenan de pijamas y zapatillas de casa, ya que los participantes salen de sus hogares como recién levantados de la cama. Lunes y martes son días para los desfiles de carrozas y comparsas, y la fiesta concluye el martes 25 de febrero a medianoche con el entierro de la sardina.

Más información: Carnaval de Tolosa.




Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Ourense
Encrucijada de caminos.

Ven a San Sebastián / Donostia
Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad

Visita Santiago de Compostela
Santiago es grande. Y así te hace sentir.

Visita Gijón
Una ciudad milenaria pero joven, fresca y audaz.