Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Llanes con FEVE

Visita Llanes con FEVE

Contenido de la página

Turismo Cultural en Llanes

Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola ; las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

La historia oficial de la Villa de Llanes se remonta a comienzos del siglo XIII cuando obtiene el Fuero de Independencia bajo el reinado de Alfonso IX. Es entonces cuando comienza la construcción de las murallas, el Torreón, y la Basílica de Santa María.

Fue un puerto relevante en la actividad pesquera entre los siglos XV y XVIII gracias al comercio de la sal, y la riqueza de sus bancos y caladeros de pesca: ballena, sardina, merluza, congrio, caballa y besugo entre otras especies, A finales del siglo XIX, era un puerto comercial y de cabotaje de bastante actividad debido a la dificultad de las comunicaciones terrestres.

En la actualidad tiene 4.892 habitantes y es un importante núcleo turístico que cuenta con una variada oferta en este sector. Existen en la Villa más de 1.056 plazas de alojamiento distribuidas en 11 Hoteles de **** a *; 6 pensiones, 11 establecimientos de Apartamentos Turísticos y 3 de Viviendas Vacacionales. Además de un Camping con 538 plazas más. A lo que deben añadirse 45 bares, 6 cafeterías, y 40 restaurantes con un total de 2.584 plazas.

Mapas de Líneas Feve

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda...

El Camín Encantáu

Un viaje de leyenda por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días.

Cuélebres, xanas, trasgos……….¿De verdad crees que no existen…?.

Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente van de la mano.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita San Esteban de Pravia con FEVE
La ruta costera, disfrútala con Feve

Visita Ribadeo con FEVE
Feve te lleva a conocer la Ría de Ribadeo

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web