Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita San Esteban de Pravia con FEVE

Visita San Esteban de Pravia con FEVE

Contenido de la página

Rutas a pie

Senda de los miradores

Ruta costera de 4,5 Km. de longitud que comienza al lado del aparcamiento de las Playas de Aguilar y Veneiro y termina en las inmediaciones de la Playa del Espigón y las Piscinas de Agua Salada en S. Esteban de Pravia.

Esta senda puede realizarse tanto a píe, como en bici, aunque en esta última modalidad será necesario echar pie a tierra en algunos tramos ya que es necesario salvar diversos desniveles del terreno mediante escaleras. Según vamos avanzando, siempre paralelos a la costa, nos encontramos con areas de descanso, merenderos y varios miradores (la Atalaya, los Glayos, el Espiritu Santo, . . .) desde donde podremos contemplar la recortada costa asturiana desde "Cabo Vidio" hasta más allá de la entrada de la "Ría de Avilés", así como también nuestro querido "Mar Cantábrico". Durante el recorrido, también podemos encontrarnos las bajadas de acceso a varias de las Playas del Concejo (las Llanas, Cazonera, . . .). Al final del recorrido nos encontramos "La Hermita del Espiritu Santo" y el mirador del mismo nombre. Desde allí se desciende por una empinada escalera, para salvar el desnivel que separa este sitio de la Playa del Espigón en S. Esteban.

Es un recorrido fácil que se puede hacer en un tiempo de 2 a 3 horas, (ida y vuelta).

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Senda Norte

Ruta que transcurre por la "antigua vía de ferrocarril" iniciándose al lado de la estación de FEVE de S. Esteban y siguiendo la misma, va pasando por encima del puerto y los "Cargaderos" de carbón rehabilitados como parte del "Museo Histórico Industrial del Puerto de San Esteban". Se pueden contemplar dichos cargaderos, una impresionante panorámica del Puerto de San Esteban y la ría del Nalón, así como la localidad de "San Juan de la Arena" en el margen contrario de la desembocadura.

Es una ruta sencilla de realizar ya que discurre por terreno asfaltado y prácticamente llano, siendo su longitud de aproximadamente 1 Km.

Mapas de Líneas Feve

Irene te recomienda...

Camino de Santiago

Por el Concejo de Muros de Nalón discurre parte de la ruta del Camino de Santiago (Camino Norte por la Costa) que va desde Piedras Blancas a Luarca (aproximadamente 40 Km.). Se puede hacer esa ruta de una vez, pero por tratarse de una de las jornadas más largas y encontrarnos a mitad de camino de la misma, suele ser recomendable hacer un alto en nuestro Concejo, ya sea para descansar y disfrutar de nuestra gastronomía o bien para "hacer noche" en cualquiera de los establecimientos que hay en nuestra Localidad.

Oficina de Turismo

  • C/ Casto Plasencia. 33130 - San Esteban de Pravia
  • Teléfono: 985 58 03 79
  • Horario: Sábado de 16:00 a 19:00. Domingo de 11:00 a 14:00.

Enlaces

Volver a Renfe Feve

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cudillero con FEVE
Feve te lleva a este pintoresco pueblo

Visita Las Encartaciones con FEVE
Feve te lleva a las Encartaciones

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web