Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Albacete

Visita Albacete

Contenido de la página

Albacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero. Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientos, gastronomía, gentes, lugares, tradiciones ...

Es Albacete, ni te lo imaginas.

Qué ver en el destino

  • Catedral. La Iglesia de San Juan es Catedral desde 1949. Se comenzó a construir en el siglo XVI. Resulta un edificio muy característco y peculiar.
  • Museo Arqueológico. Construido a finales de los años sesenta en el Parque Abelardo Sánchez, es un edificio que responde a la que se denomina arquitectura orgánica, rehabilitado recientemente.
  • Museo Municipal de la Cuchillería. La obra de los artesanos a través del tiempo forma parte del patrimonio de los pueblos y constituye una herencia cultural y artística a preservar y custodiar.
  • Centro Cultural de la Asunción A destacar sus galerías alta y baja, con columnas de estilos jónico y toscano y su gran artesanado renacentista del Salón de Actos.
  • Biblioteca de los Depósitos del Sol. Este hermoso edificio es un claro ejemplo de la apuesta de Albacete por conservar sus señas de identidad y recobrar espacios para uso de la cultura en el mundo moderno.
  • Jardinillos. Es el más antiguo y el más pequeño de los parques albaceteños. Hay que destacar en él un magnífico templete decimonónico concebido para conciertos musicales al aire libre.
  • Parque Lineal (Paseo de los Planetas). Ocupa el lugar de la vía férrea entraba en Albacete, con multitud de rincones que han transformado la zona, aunque sin olvidar su origen como bien recuerda el semáforo ferroviario en el que fuera conocido como Puente de Madera, y la locomotora situada en el entorno frente a la Fábrica de Harinas.
  • Pasaje Lodares. Galería comercial y residencial existente en la ciudad de Albacete. Situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

El Museo del Niño y Centro de Documentación Histórica de la Escuela.

Fue creado en el año 1987 con el objetivo fundamental de rescatar, custodiar, estudiar y exponer cuantos testimonios tienen que ver con la historia de la infancia y de la educación de la provincia de Albacete en particular.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Vídeos

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

Visita Villena
Encrucijada de caminos.

Visita Alicante
Descubre Alicante a través de tus cinco sentidos.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web