Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Alicante

Visita Alicante

Contenido de la página

Descubre Alicante a través de tus cinco sentidos

Descubre Alicante a través de tus cinco sentidos: sus fabulosas playas, sus impresionantes monumentos y sus impactantes museos son parte del gran atractivo de una ciudad que te invitamos a descubrir. Alicante es una acogedora ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo y caracterizada por su gran dinamismo y por un cálido clima, típicamente mediterráneo. Es un cruce de culturas que acoge al viajero para que se sienta como en casa.

Descubre los lugares más emblemáticos de Alicante y déjate sorprender por su historia y su belleza. Monumentos y museos, playas, parques y jardines, el Castillo de Santa Bárbara, la Isla de Tabarca…

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • El Castillo de Santa Bárbara. En él se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.
  • La Explanada de España. Es un paseo marítimo que se extiende en paralela al puerto, desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas. Una de las vías más populares de la ciudad.
  • Parque de Canalejas. es uno de los más conocidos y visitados, caracterizado por sus ficus centenarios que cubren todo el paseo con su sombra.
  • Plaza de la Santísima Faz. Es una de las plazas más pintorescas de la ciudad. Situada a espaldas del Ayuntamiento, es una de las puertas de entrada al barrio antiguo. La plaza está flanqueada por altas palmeras que la circundan.
  • Parque El Palmeral. Este parque destaca por su lago y varias cascadas que se pueden disfrutar desde pequeñas barcas de alquiler.
  • Concatedral de San Nicolás. Es de estilo renacentista herreriano y se encuentra situada en el centro de la ciudad.
  • Basílica de Santa María. Es la iglesia más antigua de la ciudad, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante. Está formada por una sola nave, sin crucero, con capillas laterales entre los contrafuertes.
  • Castillo de San Fernando. El Castillo de San Fernando, se construyó sobre el MonteTossal durante la guerra de la Independencia contra los franceses en el año 1813.
  • Ayuntamiento de Alicante. Obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII construida sobre la antigua Casa de la Ciudad.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

  • Del 17 de enero al 18 de junio.

    3ºD. Cuentos en el MACA. Seis sesiones de cuenta cuentos en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), todos los terceros domingos de mes por la mañana. Un ciclo que hará descubrir a niños y mayores, de la forma más imaginativa, los personajes que habitan en el museo.
  • Del 12 de marzo al 18 de junio.

    IV Ciclo de Guitarra Clásica (pdf). Regresa el Ciclo de Guitarra Clásica en su cuarta edición y en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Conciertos a cargo de reconocidos intérpretes nacionales e internacionales, que resaltan la intensa relación histórica de este instrumento con Alicante y su provincia.

Oficina de Turismo

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces deInterés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Villena
Encrucijada de caminos.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web