Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Almagro

Visita Almagro

Contenido de la página

Almagro se encuentra situada en el Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Declarado Conjunto Histórico Artístico, cuenta con excelentes monumentos y museos.

Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico.

Qué ver en el destino

  • Plaza Mayor. Se trata de una construcción de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas. Aquí se dan cita los monumentos más emblemáticos de Almagro.
  • El Corral de Comedias. Es el lugar clásico donde se representaban las obras teatrales durante el Siglo de Oro español. Es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.
  • Museo Nacional del Teatro. Cuenta con interesantes fondos dedicados a la escenografía, trajes teatrales del siglo XVIII, maquetas de teatros y teatrines, además de un completo archivo pictórico y musical.
  • Un recorrido por el Barrio Noble nos trasladará a los siglos de máximo esplendor. Aquí podemos admirar las casas blasonadas del Mayorazgo de los Molina, de los Rosales, la Casa del Prior o la del Capellán de las Bernardas.
  • Las iglesias de San Bartolomé (jesuítica), San Agustín (declarado de Interés Cultural), o Madre de Dios.
  • Los conventos de la Encarnación y de la Asunción de Calatrava (Monumento Histórico-Artístico) nos hablan de la importancia del estamento eclesiástico en la ciudad.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

El Museo Municipal de Encaje y Blonda.

surge como reconocimiento público a una labor artesanal, arraigada en Almagro y algunos de los municipios del Campo de Calatrava, durante cientos de años.

El encaje de bolillos y la blonda supone un testimonio excepcional de la supervivencia de artes y oficios populares, constituyendo un exponente de la tradición que permanece prácticamente en sus contextos originales.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Vídeos

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Campo de Criptana
Bienvenido a la Tierra de Gigantes

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web