Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Cuenca

Visita Cuenca

Contenido de la página

No olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Una ciudad esculpida en una roca...

Pocas ciudades en el mundo cuentan con el distintivo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, y Cuenca es una de las ciudades merecedoras de tal distinción desde 1996. La fusión entre naturaleza y arquitectura civil y religiosa, a modo de escultura que emerge de la roca, hacen de Cuenca una ciudad BELLA.

La armonía entre la naturaleza y la arquitectura presente en sus calles y callejuelas son huellas del importante legado cultural y monumental que atesora.

La ciudad, enclavada en plena Serranía Conquense, y a menos de una hora de Madrid y Valencia en tren, es una de nuestras joyas en España.

Cuenca, ciudad de contrastes, alberga varias de las mejores colecciones de pintura de la segunda mitad del siglo XX, cuenta con una gastronomía de tradición centenaria rica y variada, así como una riqueza natural y paisajística que consiguen seducir al viajero.

Irene te recomienda

En 2016 se cumple el XX Aniversario de la Declaración de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Exposiciones, teatro, festivales, gastronomía y conciertos forman parte del completo programa con el que celebrar la profunda vinculación de Cuenca con la cultura.

Más información en: Cuenca XX Aniversario

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Que ver en el destino

  • La Catedral de Santa María La Mayor. Fue el primer edificio que se comenzó a construir, tras la conquista de la ciudad, en el lugar donde se emplazaba la antigua alcazaba musulmana.
  • Iglesia de San Miguel. Se construyó en el siglo XIII, de esa época se conserva el ábside, el resto es de transición al gótico con reformas en el siglo XVIII y XX. Tiene unas maravillosas vistas sobre el río Júcar.
  • Iglesia de la Merced. Tras una espectacular portada barroca, estructurada en tres cuerpos, se abre la iglesia que formó parte del convento de mercedarios, instalado en este lugar en 1684, junto al palacio del marqués de Cañete y el antiguo alcázar árabe.
  • Torre de Mangana. Es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad. Desde la torre, el reloj de la ciudad nos recuerda constantemente con sus campanadas monótonas la fugacidad del tiempo.
  • Museo de Arte Abstracto. Situado en las Casas Colgadas, es uno de los principales focos de atracción a la ciudad
  • Museo de la Semana Santa. Se hace un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca,
  • Fundación Antonio Pérez. Ubicada en el que un día fue Convento de las Carmelitas Descalzas. En sus salas, entreplantas y sótanos se muestra el Informalismo, la Abstracción o el Arte Pop de artistas nacionales e internacionales.
  • Puente de San Pablo. Antes de cruzar el puente tendremos la oportunidad de contemplar una escultura de bronce: El Pastor de las Huesas del Vasallo, obra del escultor Luis Marco Pérez. Según palabras de su autor, la figura es un homenaje a los pastores.
  • Las Casas Colgadas. No se sabe con exactitud su origen que, para unos, es musulmán, mientras que, para otros, es de origen medieval (s. XIV-XV). Pudo ser una antigua casa solariega en virtud del escudo del canónigo Gonzalo González de Cañamares encontrado en su interior.
  • Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. Situado en la plaza de La Merced, ocupa dos edificios: un antiguo convento y la ampliación contemporánea. El discurso museístico se inicia en la Máquina del Tiempo.
  • Rascacielos San Martín. Levantados entre los siglos XV y XIX, situados en el barrio de San Martín que llegan a alcanzar más de diez pisos, de estos, los pisos inferiores se encuentran excavados en la propia roca.
  • Centro de Interpretación de la Naturaleza Ars Natura. un complejo en el que podrás ver grades zonas ajardinadas, que posee senderos y lagunas en 60.000 metros cuadrados, un terreno que tiene un perímetro superior a un kilómetro.
  • Visita por la Cuenca Oculta (túnel de Alfonso VIII y Cripta de la Iglesia de San Andrés).

Oficina Turismo

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Enlaces de interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Segovia
Segovia ilumina el cielo...

Visita Villena
Encrucijada de caminos.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web