Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Figueres

Visita Figueres

Contenido de la página

Figueres

Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà, se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona. Conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Una oferta cultural que se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año.

Figueres cuenta, además, con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el castillo de Sant Ferran, así como abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica que aparecen diseminados por todo el centro de la ciudad.

A los muchos atractivos que posee Figueres, se une su privilegiada situación, lo que permitirá descubrir el gran potencial turístico que ofrecen las bellas localidades de la Costa Brava.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona: un territorio increíble para ser vivido con intensidad.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona cuentan con todos los elementos necesarios para ser un destino descubierto, redescubierto e intensamente vivido.

Tierra de genios como Salvador Dalí y Ferran Adrià, cautiva los sentidos de los visitantes con creaciones plásticas y culinarias de gran nivel. Algunas de las personalidades más representativas del siglo XX encontraron en esta zona lo que necesitaban para alimentar a su creatividad y fueron los primeros en dejar en ella una huella tangible.

Salvador Dalí, artista surrealista por excelencia, tuvo el paisaje abrupto de la Costa Brava como fuente constante de inspiración. Quizá por eso, junto con su esposa rusa Gala vivió en este espacio durante años y estableció su casa y su taller en Cadaqués. El viajero no se puede perder el Triángulo Daliniano, integrado por el Teatro-Museo Dalí de Figueres, que acoge numerosas obras del pintor así como instalaciones surrealistas y la exposición permanente de joyas, la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, cerca de Cadaqués, formada por un conjunto de barracas de pescador que el artista fue comprando para reconvertirlas en su casa particular y su taller, y el Castillo Gala Dalí de Púbol, edificio medieval que regaló Dalí a su mujer, Gala, en el que vivió una larga temporada y que contiene espacios de gran belleza, como la antigua cocina convertida en el baño de Gala o el Salón del Piano.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Ferran Adrià, icono de la cocina vanguardista catalana del s.XXI y conocido por dirigir los fogones del que fue el mejor restaurante del mundo, El Bulli, situado en la población de Roses, tuvo sus raíces en la sabiduría popular y la tradición de la cocina de mar y montaña. Actualmente, Adrià sigue establecido en la Costa Brava inmerso en el proyecto de El Bulli Foundation, futuro centro de creatividad e investigación culinaria abierta al mundo a través de Internet.

La provincia de Girona es bien conocida por poseer catorce restaurantes que suman 20 estrellas Michelin, entre los que cabe destacar El Celler de Can Roca en Girona, de los hermanos Roca, el restaurante Miramar de Llançà, de Paco Pérez, y Les Cols de Olot, de Fina Puigdevall. Capítulo aparte merecen los vinos y cavas de la DO Empordà, que impulsan el enoturismo en la zona, y realzan la calidad del producto autóctono.

En el imaginario de muchos, la Costa Brava se identifica por sus amplias playas y pequeñas calas rodeadas de vegetación y acantilados rocosos que se extienden de Portbou hasta Blanes, a lo largo de 220 km, mostrando generosamente una colección de joyas naturales, patrimoniales, gastronómicas y culturales que hay que captar con los cinco sentidos.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Girona
El encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes...

Visita Zaragoza
Ciudad de las Cuatro Culturas.

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web