Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales... Aprovéchese de ello en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque es una ciudad viva y siempre tiene sorpresas para ofrecerle.
La llamada “Ciudad de los Cuatro Ríos” nos muestra un casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Es en el recinto amurallado de la Força Vella donde se dan cita las obras cumbres de su devenir histórico. Su situación privilegiada entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava posibilita multitud de excusiones tanto a localidades como a espacios naturales dignos de mención. En todos estos lugares el viajero tendrá la oportunidad de aproximarse a la gastronomía regional que aúna en sus recetas productos del mar y la montaña.
Girona todo el año
Girona ofrece una muy amplia gama de actividades a lo largo de todo el año. Una mención especial debe hacerse a Temps de Flors (Tiempo de Flores) en mayo, cuando la monumental ciudad se llena de flores.
Además, Girona es hoy un referente en el ámbito de la producción cultural con destacados acontecimientos como el Festival de Teatro Temporada Alta.
Destacar también la Fiesta Mayor de la ciudad, a finales del mes de octubre, en la que Girona se llena de visitantes atraídos por sus actos tradicionales y populares, ferias y mercados, atracciones, conciertos ...
Visita Zaragoza
Ciudad de las Cuatro Culturas.
Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...
Visita Lleida
Turismo, ocio, naturaleza y deporte.
Visita Tarragona
La más romana de las ciudades catalanas.