Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Granada

Visita Granada

Contenido de la página

Washington Irving y Granada

Washington Irving fue el prototipo puro de viajero romántico que pasó la mayor parte de su vida recorriendo Europa, acabando, naturalmente, atraído por el exotismo que ofrecía entonces España, donde llegó a ser embajador de los Estados Unidos de América entre 1842 y 1846.

De origen escocés, Washington Irving realizó en 1829 un viaje entre las ciudades de Sevilla y Granada, fascinado por la riqueza de la civilización árabe en España, el periplo dio como fruto la "Historia de la Conquista de Granada", y tres años más tarde, sus célebres "Cuentos de la Alhambra", en los que narra varias leyendas granadinas.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

El tramo granadino de la ruta.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su página web nos propone una serie de paseos que evocan las huellas del protagonista , Washington Irving y los rincones favoritos de los románticos.

Según el itinerario habitual de los viajeros de antaño venidos por el camino de Santa Fe resalta el Hospital Real mandado construir por los Reyes Católicos y erigido en el s. XVI, en el que destaca un delicioso claustro renacentista.

Continuando hacia el centro por la Gran Vía, principal arteria de Granada, hasta recalar en el Corral del Carbón, la antigua Alhóndiga Yidida, obra nazarí de mediados del s. XIV con una primorosa portada con arco de herradura y patio porticado.

En sus inmediaciones se sitúan la plaza del Carmen, con el Ayuntamiento, y la encrucijada de Puerta Real, así como la enrevesada trama de calles y plazas rebosantes de sabor y actividad como la plaza Bib-Rambla, la calle del Zacatín, la Alcaicería, la calle Oficios, la plaza del Cabildo, aquí se yergue la Madraza, el centro de estudios fundado por Yusuf I en 1349, dedicada a la teología, filosofía, medicina, matemáticas y otros saberes.

Enfrente, al costado de la Catedral y en el lugar que ocupaba la mezquita, están la Lonja y la Capilla Real, símbolo de los Reyes Católicos en la ciudad que conquistaron, encontrándose su panteón, obra señera del s. XVI. Al lado de la Capilla crece el cuerpo de la Catedral, grandioso templo renacentista donde participó Diego de Siloé y remató con la fachada barroca Alonso Cano.

En los alrededores de la Catedral se desgrana una sucesión de agradables barrios con reductos llenos de recuerdos románticos, como la casa de Eugenia de Montijo de la calle Gracia e innumerables referencias monumentales, desde la Iglesia de los santos Justo y Pastor, a San Juan de Dios, pieza magistral del barroco, y San Jerónimo. Después del callejeo por el centro, Irving se dirige de inmediato a la Alhambra, ‘sancta sanctorum’ del viajero romántico.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • La Alhambra. Es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada
  • El barrio del Albaicín. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe.
  • El barrio del Sacromonte. Es el barrio más distintivo de Granada, de fama mundial por sus viviendas en cueva y sus magníficas vistas, así como por ser considerado cuna del flamenco.
  • El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada, o Garnata al-Yahud (Granada de los judíos), tal como se llamaba en la época musulmana. Está situado justo a los pies de la Alhambra, y sin duda, la herencia sefardí se puede apreciar en sus calles y rincones, así como en la estatua del judío erudito Yehuda Ibn Tibon, que preside la entrada al barrio desde la calle Pavaneras.
  • El Centro Histórico. La monumentalidad de la ciudad favorita de los Reyes Católicos se deja ver en edificios tan impresionantes como la Catedral, símbolo de la cristiandad de Granada, que marca un punto excelente para empezar un paseo por el corazón de la ciudad. A su lado se encuentra la Capilla Real, panteón de los monarcas, y un poco más adelante, el monasterio de San Jerónimo, joya renacentista de primer orden.

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Irene te recomienda

Irene te recomienda

Granada Card Bono Turístico

Ofrece las entradas a los principales monumentos granadinos y servicio de transporte público, así como importantes descuentos en otros servicios turísticos. Existe también una modalidad de GRANADA CARD infantil para niños de edades comprendidas entre los 3 y 11 años de edad que incluye los mismos servicios que el de adulto.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Toledo
Toledo ciudad de las tres Culturas

Eje Cultural Madrid - Cercanías
Visita cómodamente el eje cultural entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web