Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Huesca

Visita Huesca

Contenido de la página

Huesca, se presenta al visitante como una ciudad dinámica y moderna, enclavada en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística. Su privilegiada situación, distante al norte a tan sólo una hora del incomparable marco de las montañas del Pirineo y hacia el sur, a treinta minutos de las austeras estepas subdesérticas de Monegros, ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas, del alpino al continental y al mediterráneo, junto con una diversidad de ecosistemas difícilmente abarcable en otro lugar y en tan corto espacio.

Hace casi 2.500 años, sobre el actual emplazamiento de Huesca se encontraba Bolskan, enclave íbero que, a mediados del s. II a. C., era conocido como importante centro de acuñación de moneda.

Un siglo después, bajo dominio romano, Osca –nombre con el que fue rebautizada la población- se convirtió en el destino del exilio del pretor Sertorio, quien estableció allí un senado y el primer centro de estudios de Aragón y posterior Universidad Sertoriana, hecho éste último que dio un gran protagonismo cultural a Huesca hasta su cierre, a mediados del XIX.

El románico oscense tiene tres referentes importantes en la iglesia de las Miguelas, que vio la luz como hospital a principios del s. XII; la basílica de San Lorenzo, también de estilo románico y con planta en forma de parrilla invertida; y la ermita de Salas, edificada en el siglo XII.

En el Coso, donde en otro tiempo se levantaban las murallas, se puede visitar el parque municipal Miguel Servet, pulmón verde de la capital. El ambiente más popular de la ciudad se respira en las Cuatro Esquinas, en los Porches de Galicia.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • La Catedral. Edificio gótico (s. XIII al XVI). Su retablo mayor, soberbio ejemplo de escultura renacentista española, esculpido en alabastro por Damián Forment entre 1520 y 1533, representa la Pasión de Cristo.
  • Museo Diocesano. Anejo a la Catedral, alberga una importante colección de arte sacro, destacando el Retablo Mayor en alabastro del Castillo-Abadía de Montearagón, realizado por Gil Morlanes el Viejo a principios del siglo XVI.
  • Iglesia y Claustro de San Pedro El Viejo. Construidos en el siglo XII, constituyen uno de los conjuntos más importantes del románico aragonés. La portada está decorada con un hermoso crismón, símbolo trinitario característico de este estilo arquitectónico. En uno de los flancos del edificio se alza una imponente torre hexagonal.
  • Museo de Huesca. Ubicado en lo que fue Universidad Sertoriana, fundada por Pedro IV en 1354, fue residencia de los reyes de Aragón.
  • Basílica de San Lorenzo. Templo barroco construido entre 1608 y 1703, sobre iglesia gótica. Su retablo mayor, tallado en 1678 por Sebastián de Ruesta y decorado por Bartolomé Vicente, es una joya artística del barroco.
  • Iglesia de San Vicente El Real. En este lugar, se dice que nació San Vicente, copatrón de Huesca. En la fachada, una imagen representa al santo y en su decoración interior predomina el estilo barroco.
  • Iglesia de Santo Domingo y San Martín. La sobriedad de su fachada de ladrido contrasta con la profusa decoración de su interior, donde destaca el retablo mayor, obra barroca de Vicente Berdusán, del s. XVIII.
  • Muralla - torreón. La construcción original contaba con casi 100 torres de vigilancia. En la actualidad solamente queda en pie el torreón del Amparo.
  • Diputación Provincial de Huesca. El edificio de la Diputación fue construido a mediados de la década de 1980 sobre los restos de un antiguo convento franciscano del cual aún quedan vestigios en la sala del sótano.

Irene te recomienda

CARNÉ DEL TURISTA

Oficina de Turismo ha puesto en marcha la Tarjeta del Turista, totalmente gratuita, similar a un carnet, que beneficia a los turistas que se alojen en nuestra ciudad y la Comarca de la Hoya de Huesca. Con ella se pueden obtener ventajas tales como descuentos de importe variado, regalos o algún detalle en los establecimientos que colaboran con esta iniciativa y que están identificados mediante una pegatina colocada en la puerta de entrada.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

  • Plaza López Allué, s/n
  • Teléfono: 974 292178
  • Correo electrónico: Turismo de Huesca

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Girona
El encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes...

Visita Zaragoza
Ciudad de las Cuatro Culturas.

Visita Teruel
Teruel Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web