Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Madrid

Visita Madrid

Contenido de la página

En Alvia, de lunes a jueves

Gijón desde: 22,45, Oviedo desde: 21,85, Santander desde: 20,65, San Sebastián desde: 22,15, Bilbao desde: 20,10, Santiago de Compostela desde: 22,50, A Coruña desde: 23,10, Vitoria desde: 19,70, Pontevedra desde: 22,65, Vigo desde: 22,65, Ourense desde: 23,65, Lugo desde: 27,65, Zamora desde: 16,35; Burgos desde: 17,25, Salamanca desde: 15,95, Ferrol desde: 23,50.

En Alvia/Ave City, de lunes a jueves.

León desde: 19,90, Palencia desde: 16,30

Agenda

  • Hasta el 11 de junio

    FERIA DEL LIBRO DE MADRID. Desde su inauguración en el año 1933, la Feria del Libro no ha parado de crecer. Esta 76ª edición contará con 367 casetas y 488 expositores. Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuentos especiales y conseguir la dedicatoria de conocidos escritores, porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

  • Hasta el 18 de junio

    CASA DECOR 2017. En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Esta exposición de interiorismo da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

  • Del 6 al 18 de junio.

    SUMA FLAMENCA. Los artistas más innovadores y los más clásicos, los jóvenes y los veteranos, dan muestra de su arte en todo tipo de espacios. Canto, baile, toque, hay lugar para todo y hay ofertas para todos los gustos en el festival Suma Flamenca.

  • Hasta el 18 de junio

    IVAN Y LOS PERROS. El Teatro Español acoge este drama dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez e inspirado en una historia real, la de Iván Mishukov, un niño que vivió durante dos años en las calles de Moscú, bajo la protección y en compañía de una manada de perros callejeros.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Un paseo por los barrios de Madrid

Madrid se distingue por la diversidad de sus diferentes barrios. Cada zona tiene su propio atractivo, su identidad e incluso un estilo de vida que no se da en el resto de la ciudad.

Descúbrelo!!!!!.

Recorrido 1: Madrid de los Austrias

Calles estrechas y tortuosas, sombríos palacios y conventos ocultos tras una tapia son los escenarios que todavía sobreviven del Madrid de los Austrias. Entre la Cuesta de la Vega y la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, el viajero encontrará las huellas de la antigua capital. No era una ciudad grandiosa. La humildad de sus edificios, la falta de coherencia urbanística y el gran número de iglesias sorprendía a los embajadores y cronistas extranjeros. En el extremo oeste se levantaba, sobre el mismo lugar en el que hoy se encuentra el Palacio Real, el Alcázar, un inmenso edificio desde el que se gobernaba el mundo y que desapareció bajo las llamas en 1737.

El barrio de Los Austrias es uno de los barrios emblemáticos de Madrid, donde la cultura y la diversión esta asegurada.

Recorrido por las calles, edificios y plazas del barroco madrileño, que fueron testigos del auge y decadencia de la dinastía de los Habsburgo.

Recorrido:

  • Plaza de la Provincia: Antigüa Cárcel de Corte, hoy convertida en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Plaza Mayor.
  • Plaza de la Puerta Cerrada y el origen del escudo de Madrid.
  • Convento de Clausura de las Carboneras en la Plaza del Conde de Miranda (entrada a la iglesia).
  • Plaza de la Villa, Casa y Torre de los Lujanes, Casa de Cisneros y antiguo Ayuntamiento de Madrid.
  • Calle Mayor, Palacio del Duque de Uceda y visita a los restos de la antigua iglesia de Santa María.
  • Plaza Oriente, fachada del Palacio Real y estatua de Felipe IV.
  • Huerto de las monjas (SXVII), iglesia castrense y establecimientos de antaño en la Calle Cuchilleros.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Recorrido 2: Madrid Literario

Llamado así en recuerdo de los escritores, pintores, músicos, hombres de ciencia, arquitectos, comediantes y políticos que residieron en esta zona de Madrid.

Los versos del autor de Don Juan Tenorio acompañan nuestros pasos por la calle de las Huertas, con fragmentos de obras de diferentes escritores de aquella época grabados en el suelo.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Recorrerás el Barrio de las Letras, sus estrechas calles de casas bajas, sus portadas, los conventos de clausura e iglesias tan emblemáticas como la de San Sebastián. También descubrirás el inquieto barrio que un día acogió a Cervantes, Quevedo y Góngora.

Recorrido:

  • Callejón del Gato: Valle Inclán y “Luces de Bohemia”.
  • Plaza de Santa Ana, monumentos a Calderón de la Barca y Lorca y el antiguo Corral de Comedias hoy convertido en el Teatro Español.
  • Calle de las Huertas.
  • Iglesia de San Sebastián.
  • Calle León y el desaparecido Mentidero de los artistas.
  • Plaza de Jesús.
  • Calle Lope de Vega y Convento de Clausura de las Trinitarias.
  • Calle Quevedo y fachada de la casa dónde vivió.
  • Calle Cervantes y fachada de la casa de Lope de Vega.
  • Monumento a Cervantes en la Plaza de las Cortes.

TREN + HOTEL: La mejor combinación al mejor precio.

Recorrido 3: Palacio Real y Cripta de la Almudena

Palacio Real

Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes.

Mucho antes de que Madrid fuera capital de España, el emir Mohamed I construyó en Magerit (nombre árabe de la ciudad) una alcazaba para defender Toledo del avance de los cristianos. Dicha edificación fue utilizada de forma eventual por los reyes de Castilla hasta que en el siglo XIV se transformó en lo que se conocerá como Antiguo Alcázar. Carlos I y su hijo Felipe II convirtieron la fortaleza en residencia permanente de los monarcas. Pero en el año 1734 un incendio arrasó el edificio y sobre sus restos Felipe V mandó construir el palacio actual.

Aunque en primer lugar se lo encarga a Filippo Juvara, será su discípulo, Juan Bautista Sachetti, quien se ocupe de realizar los planos definitivos tras la muerte del primero. Transcurren diecisiete años desde que se pone la primera piedra, en 1738, hasta que se terminan las obras encargadas por Felipe V. Será Carlos III -conocido con el sobrenombre de "el rey alcalde" por la gran cantidad de reformas e iniciativas que desarrolló en la ciudad-, el primer monarca que viva en el palacio y quien se ocupe de completar la decoración. Sus sucesores, Carlos IV - a quien se debe la creación del Salón de Espejos- y Fernando VII, añadieron al conjunto objetos de carácter decorativo, como relojes, muebles, arañas o candelabros.

El edificio se inspira en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París. Se articula entorno a un patio cuadrado y cuenta con una galería y una Plaza de Armas, donde se sitúa la fachada principal del palacio. Tanto la decoración de cada sala, como su distribución han ido cambiando a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de sus reales inquilinos.

Entre las más de 3.000 estancias del Palacio Real de Madrid destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini y con más de 70 peldaños, El Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo, El Salón de Alabarderos, estancia personal de Carlos III, la Salita Gasparini, con una profusa decoración a base de elementos vegetales, la Real Farmacia, con frascos de porcelana de la Granja y la Capilla Real, a la que pertenece una colección de instrumentos de cuerda fabricada por el mítico Antonio Stradivari.

Cripta de la Almudena

Justo debajo de la Catedral de la Almudena , se encuentra la cripta de la catedral que fue proyectada por Francisco de Cubas , tiene la entrada por la calle Mayor al inicio de la cuesta de la Vega.

El estilo de la cripta es neo-románico con influencias bizantinas. Destacan las suntuosas columnas en número de 558, pero especialmente, las cincuenta columnas monolíticas, (de una sola pieza), en la nave central y el crucero, notables por su tamaño, (3,28 m.. de altura y 2,20 de perímetro) y por la calidad de la piedra. Es de admirar el adorno que cada columna lleva al pie, para llenar el ángulo muerto, entre la basa redonda y el basamento cuadrado, así como los capiteles, por la belleza de sus tallas, por su tamaño (80 cm. Por 1 m..) y por la singularidad de ser todos diferentes a pesar de su número (cerca de 600).

Tiene planta de cruz latina y una nave central con intercolumnios que forman dos naves laterales muy estrechas y otras dos naves laterales, ya de anchura normal En la construcción de la cripta se emplearon unos 16000 m3 de piedra de Chao Maças (Portugal).

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Irene te recomienda

Irene te recomienda

Centro de Turismo Plaza Mayor

El turista que llega a Madrid tiene una visita obligada al Centro de Turismo Plaza Mayor, 27. Un moderno centro, abierto todos los días del año de 09:30 a 20:30 horas y situado en la Casa de la Panadería, en el que el visitante puede conocer toda la oferta cultural y de ocio de la capital y solicitar toda la información que necesite.

Además, se puede comprar algún artículo relacionado con la ciudad, consultar gratuitamente el portal esMADRID.com, conseguir un ejemplar de esMADRID.magazine o reservar rutas guiadas o rutas para persona con algún tipo de discapacidad, del programa de Visitas guiadas oficiales.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Enlaces de interés

Enlaces Multimedia

Vídeos

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Viaja al Norte en Junio
De lunes a jueves, los mejores precios y propuestas

Tren de Cervantes - Cercanías
Viaja al Siglo de Oro disfrutando de un día diferente en familia

Está pasando AHORA EN MADRID
Disfruta de la oferta turística de Madrid

Tren + Parque de Atracciones Madrid
La diversión está asegurada

Real Academia Bellas Artes S. Fernando-Individual
De casa-palacio a Monumento histórico artístico.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web