Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Segovia

Visita Segovia

Contenido de la página

Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas. Su moderno Parador de Turismo es uno de los mejores lugares donde el viajero puede degustar el plato más típico de la ciudad: el cochinillo al horno. Asimismo, Segovia es un excelente punto de partida para recorrer la provincia y acercarse al palacio de La Granja o al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, entre otras opciones.

Tras ser un emporio militar bajo el Imperio romano, Segovia vive su época de esplendor durante la Edad Media, al convertirse en lugar de residencia de la corte de los Trastámara y ser un importante centro de actividad ganadera y textil. A este periodo se debe la construcción de un elevado número de edificios románicos, riqueza patrimonial que aún se conserva.

La puerta de entrada al casco histórico de Segovia es el Acueducto romano, en la plaza del Azoguejo. Esta joya de ingeniería, construida bajo la Roma imperial (s. I), transportaba agua a la ciudad alta desde 15 kilómetros de distancia. Sus 163 arcos y sus 29 metros de altura, en su punto más alto, se sustentan gracias a sillares de piedra de la Sierra de Guadarrama sin argamasa, plomo o mortero.

Que ver...

  • Acueducto de Segovia. Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.
  • Alcázar de Segovia. Su perfil aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores, festoneado por el escenario de ocres y azules de la llanura y la sierra. Le anteceden unos cuidados jardines con el monumento erigido a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoiz y Velarde, obra del escultor segoviano Aniceto Marinas. A la izquierda la Casa de la Química, construida en la época de la Ilustración y centro de investigación de Louis Proust.
  • Catedral de Segovia. La Plaza Mayor está enmarcada por los bellos pináculos del ábside de la Catedral, punto de reunión vespertino de las cigüeñas. De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos, bajo la dirección de los arquitectos de la familia Gil de Hontañón. Sustituyó a la Catedral Vieja situada en los actuales jardines del Alcázar y destruida durante la Guerra de las Comunidades en 1520.
  • La Judería. La fecha de 1215 es la que marca inequívocamente la presencia judía en Segovia, no obstante esta presencia habría que remontarla hasta finales del siglo XI.
  • La Muralla. El cerco de la muralla que rodea la ciudad, con un perímetro de más de 3.000 metros, nace y muere en el Alcázar.
  • Iglesia de la Vera Cruz. Camino de Zamarramala se halla la Iglesia de la Vera Cruz, fundada por los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro en 1208, aunque la tradición popular la viene, desde tiempo inmemorial, atribuyendo a los Templarios.
  • Monasterio de San Antonio el Real. Enrique IV, que tuvo aquí un palacio de caza, lo donó el año 1455 a los franciscanos y al abandonarlo éstos en 1488, fue ocupado por religiosas clarisas. En ángulo con la fachada plateresca, adornada con las efigies orantes de los Reyes Católicos, está la portada del templo labrada en gótico isabelino con tres arcos, rebajado, conopial y trebolado, bajo alar morisco.

Irene te recomienda

La tarjeta turística "Amigos de Segovia"

Si estáis pensando en dormir en nuestra ciudad, sabed que con ella podréis obtener descuentos en diferentes establecimientos hoteleros a la hora de hacer vuestras reservas. De igual manera pasa en numerosos restaurantes y en los comercios que están adheridos a ella.

Disfrutad de gratuidades y reducciones en las entradas a los monumentos paseando por la historia de nuestras calles. La Real Casa de Moneda de Segovia, La Casa Museo de Antonio Machado o La Colección de Títeres de Francisco Peralta son algunos de los que podréis visitar presentándola a la entrada.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Oficina de Turismo

  • Centro de recepción de VisitantesAzoguejo 1. 40004 Segovia
  • Correo Electrónico: Turismo de Segovia

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia


Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Tren de Antonio Machado
Disfruta de Segovia

Las Edades del Hombre 2017.
Acércate en tren.

Visita Toledo
Toledo ciudad de las tres Culturas

Descubre Ciudad Real y alrededores
Tierra de Caballeros

Visita Zamora
El mejor románico urbano de la península

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web