Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Toledo

Visita Toledo

Contenido de la página

Toledo ciudad de las tres Culturas

Llegamos desde Madrid- Atocha a la estación de Toledo, de estilo neomudéjar, uno de los monumentos declarado Patrimonio Nacional desde su construcción. La belleza de sus yeserías, azulejería, marquetería, hierro…., la hace ser una de las estaciones más singulares de España. Desde aquí tomamos el Bus Turístico que realiza la visita panorámica, con la cual entenderemos la idiosincrasia y ubicación de la ciudad de las tres culturas “Patrimonio de la Humanidad” desde 1986, haremos la fotografía del conjunto histórico, del Tajo que abraza la ciudad, de los cigarrales que son el conjunto natural de Protección de la ciudad, de los puentes históricos de Alcántara y San Martín, y del conjunto de Torres Mudéjares……

Finalizaremos nuestro recorrido en el Monasterio de San Juan de los Reyes, monasterio franciscano de del siglo XV gótico-mudéjar. Mandado construir por la Reina Isabel La Católica, en conmemoración de la batalla de Toro en 1476, destaca la iglesia, el retablo del altar mayor y su claustro.

Por toda la ciudad podemos encontrar muestras de su rica artesanía, damasquinado, espadas, cerámica, madera, cuero, así como su gastronomía carne de caza –venao y pérdiz de los montes de Toledo- y su famoso mazapán que podemos comprar en diferentes tiendas y conventos de clausura.

Qué ver en el destino

El bus Turístico nos dejará en la Plaza de Zocodover, punto de encuentro en la vida de los toledanos, desde aquí, visitaremos el Museo de Santa Cruz, museo que cuenta con un conjunto de piezas que muestran la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo del siglo XX, a escasos metros de él, se alza El Alcázar, que ha sido fortaleza a lo largo de los siglos, actualmente, es el Museo Nacional del Ejército, en su recorrido histórico podemos contemplar armas blancas, espadas, armaduras,…desde aquí iremos hacía la plaza del Ayuntamiento, donde podremos contemplar el conjunto arquitectónico del Palacio Arzobispal, Ayuntamiento, Palacio de Justicia y la magnífica fachada de la Catedral, en cuyo interior podremos disfrutar de uno de los espacios más maravillosos de la ciudad, salas como la Sacristía, Sala Capitular, Coro y Tesoro, además del magnífico transparente barroco, el claustro y la torre con su famosa campana gorda.

Por cualquiera de sus estrechas calles nos adentraremos en el Barrio Judío, el primer monumento que nos encontramos es la antigua Mezquita del Salvador, que, junto con el Cristo de la Luz y Tornerías son el legado del periodo Hispanomusulmán.

En este mismo barrio podremos disfrutar de la mejor obra del pintor Cretense afincado en Toledo, Domenico Theotocopoulos, El Greco. “El entierro del Señor de Orgaz” ubicada en la Iglesia de Santo Tomé, que, representa la sociedad toledana del siglo XVII. Otras obras del mismo autor y de sus discípulos, las encontraremos en el Museo de El Greco, ubicado en el paseo del Tránsito. A escasos metros se encuentra la Sinagoga del Tránsito-Museo Sefardí, gran sala de oración y galería de mujeres, decoradas con yeserías y artesonado mudéjar. Museo de la historia judía en España, con objetos de culto y tradición sefardita.

Continuando nuestro paseo por la judería, llegamos a la Sinagoga de Santa María La Blanca, sinagoga de principios del siglo XIII, consta de cinco naves separadas por arcos de herradura con yeserías y pilares octogonales, con capiteles de nido de avispa.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Irene te recomienda

APP +Toledo

Elige el itinerario que más te guste para recorrer las calles de Toledo. Cada ruta incluye una pequeña descripción, la temática, los lugares que abarca, la distancia total a realizar y una estimación temporal de cuánto lleva realizar el recorrido.

Descárgate la App +Toledo y disfruta de información sobre la cultura y el patrimonio de la ciudad e información de interés general de Toledo.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficinas de Turismo

  • Estación del AVE. Paseo de la Rosa, s/n. - 45006 Toledo
  • Teléfono: 925 239 121
  • Horario: 9.30 a 17.30 h (Ininterrumpidamente)

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Videos:

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Museo Reina Sofía, Exposición Picasso
Piedad y terror en Picasso, el camino a Guernica. Hasta el 4/09/2017

Visita Guadalajara
Guadalajara, mucho por descubrir

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

Escapadas en Tren
Escapadas en Tren a unas Minivacaciones

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web