Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Zaragoza

Visita Zaragoza

Contenido de la página

Zaragoza te quiere…

Enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar, inspirar….

Íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su impronta en esta ciudad bimilenaria que invita a perderse por sus calles y disfrutar del carácter acogedor y abierto de sus gentes.

Zaragoza es una ciudad dinámica, cruce de caminos de ayer y hoy. De la antigua Roma al arte Mudéjar aragonés (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), del Renacimiento a la Zaragoza de los Sitios… Festival de festivales: de arte urbano, de danza, de circo, de cine… Mercados, mercadillos, actividades, talleres, exposiciones y mucho más.

Gastronomía tradicional y de vanguardia, restaurantes, tapeo y cafeterías con encanto. Pasear por las riberas del Ebro, por el parque José Antonio Labordeta o el Parque del Agua o sus alternativas de ocio, puede ser un buen plan para completar la escapada en la ciudad.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • Basilica del Pilar. Joya del barroco y uno de los centros de peregrinación mariana más importantes del mundo. No te pierdas los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum que fueron pintados por Goya.
  • Catedral del Salvador - La Seo. Templo romano, iglesia visigótica, mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana de Saraqusta y finalmente catedral cristiana. Mezcla de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico. En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, de estilo mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad. Impresionante la colección de tapices flamencos del Museo de Tapices del Cabildo Metropolitano.
  • Palacio de La Aljafería. Palacio musulmán más al norte de Europa y uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI. A destacar la Torre del Trovador, en la que Verdi sitúa la acción de su famosa ópera.
  • Ruta de Caesaraugusta. Zaragoza es la única ciudad romana con el privilegio de ostentar el nombre completo del emperador Caesar Augusto. Descubre el centro político y los edificios públicos más importantes y revive las áreas en las que se desarrollaba la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de Caesaraugusta: el Foro, el Teatro, las Termas públicas y el Puerto Fluvial.
  • Zaragoza y sus 3 genios: Francisco de Goya y Lucientes, Pablo Gargallo y Pablo Serrano. Sigue los pasos de Goya en Zaragoza en la Basílica del Pilar, el Museo Goya-Colección Ibercaja Camón Aznar y en el Museo de Zaragoza. Enamórate de los escultores Pablo Gargallo en el palacio de los Condes de Argillo y de Pablo Serrano en el Instituto Aragonés de Arte Contemporáneo (IAACC).
  • Arte Mudéjar aragonés. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Descubre el fruto de la convivencia de las culturas musulmana, cristiana y judía en los reinos hispánicos y su legado en Zaragoza: La Seo, iglesia de San Pablo, Palacio de la Aljafería, iglesia de San Miguel, iglesia de la Magdalena, etc.
  • Zona Expo. Disfruta de la Zaragoza más contemporánea en la zona que albergó la Exposición Internacional en 2008 dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible. Te sorprenderán edificios vanguardistas como el Palacio de Congresos, el Pabellón Puente o la Torre del Agua. No te puedes perder el Acuario de Zaragoza, el más grande de Europa de agua dulce.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

#ZGZesCultura

Zaragoza es una ciudad donde nadie se siente extraño y ¡aburrirse es imposible!.

A su patrimonio y a sus rincones con encanto se suma una amplia y variada oferta cultural durante todo el año. Conciertos, festivales, arte urbano, danza, mercadillos, …

¡Escápate a descubrirlo!.

Zaragoza tiene genio.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Badajoz
Descubre la capital de la provincia más extensa de España.

Visita Huesca
Una comarca protagonista de una historia de más de dos mil años.

Visita Teruel
Teruel Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar