Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Zaragoza

Visita Zaragoza

Contenido de la página

Ciudad de las Cuatro Culturas

Si uno se deja llevar por los aires del Ebro, puede viajar en el tiempo. Zaragoza lo da todo y para todos.

De las pinturas de Goya a las últimas expresiones del arte urbano, del teatro romano a la danza contemporánea, de los comercios centenarios a los alternativos, del único café cantante que queda en Europa a la plaza del Pilar, de la noche al vermut, del ‘urban knitting’ a las medias de garbanzo de un baturro, de la jota a la música ‘indie’ o al hip hop, del mercado de abastos a un ‘market’ de diseño, del verdor de la ribera del Ebro a los parques esteparios, del roscón de San Valero a los cupcakes, de la animación callejera a teatros con solera… Arte, teatro, tapas, conciertos, compras, diseño, historia… Zaragoza tiene un plan.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • El Pilar. Templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla (diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez), obra maestra del arte dieciochesco que alberga la imagen de la Virgen del Pilar del s XV, sobre la columna. Los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum fueron pintados por Goya.
  • La Seo. Construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana, los restos más antiguos son los conservados en la zona de la cabecera románica que data del siglo XII. Ecléctico conjunto de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico. En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, obra cumbre del mudéjar zaragozano, y en el interior el retablo mayor gótico, realizado en alabastro polícromo. El Museo de Tapices expone una extraordinaria colección de tapices flamencos del Cabildo Metropolitano.
  • La Aljafería. Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI. Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Del periodo posterior a la Reconquista destaca el palacio mudéjar de Pedro IV, así como la capilla de San Martín.
  • Museo del Teatro Caesaraugusta. Sin duda el teatro era un edificio monumental y el más popular de la ciudad. Situado en una zona urbanística privilegiada, en alineación con las Termas y el Foro, fue comenzado a edificarse en época de Tiberio.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

  • La Cartuja de Aula Dei. Desde el punto de vista artístico la cartuja de Aula Dei tiene una especial relevancia tanto por el enorme interés de su arquitectura como por el gran valor de las obras de arte que encierran sus muros.
  • Catedral de San Salvador. La primera catedral cristiana de Zaragoza, construida bajo la advocación de San Salvador, se levanta sobre el mismo espacio que antes había ocupado el templo romano del foro, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana. En el interior destaca el Retablo Mayor, obra representativa del gótico europeo realizada en el siglo XV bajo el patrocinio del arzobispo don Dalmau de Mur.
  • Torreón de la Zuda. El Torreón de La Zuda que hoy conocemos, fruto de diversas reedificaciones, habría sido la torre del homenaje del alcázar sarakustí, edificada sobre uno de los torreones de la muralla romana.
  • Convento del Santo Sepulcro. Este monasterio, cuya fundación se remonta al siglo XIII, es el único ejemplo de arquitectura conventual mudéjar que ha sobrevivido en la ciudad hasta nuestros días. Por su peculiar importancia fue declarado Monumento Nacional ya en 1893.
  • Arco y Casa del Deán. Constituye uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Su origen se sitúa en el s. XIII, cuando se planteó llevar a cabo una construcción que comunicase la catedral con la nueva casa del deán, cabeza del cabildo después del prelado.
  • Iglesia de la Magdalena. Se levantó a comienzos del siglo XIV en sustitución de un templo románico anterior. Su tipología corresponde al modelo de iglesia de nave única, con capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal.
  • La iglesia de San Pablo. Se levantó para sustituir la antigua ermita románica de San Blas, que se había quedado pequeña ante el crecimiento del barrio. El templo actual es el resultado de una serie de añadidos que fueron ampliando el núcleo original del siglo XIV, el testimonio más valioso del estilo mudéjar en Zaragoza.
  • Zaragoza Expo. Fruto de la Exposición Internacional 2008 Agua y desarrollo sostenible, Zaragoza ha experimentado una gran transformación dejando un valioso legado con la construcción de nuevos y modernos edificios.

Irene te recomienda

Regala Zaragoza es un pack muy completo que incluye hoteles, restaurantes, ocio, cultura y servicios turísticos, etc. Con este pack vivirás la mejor Zaragoza con una ventaja adicional: grandes descuentos y ofertas para disfrutar de todo al mejor precio.

Disfrutar del Regala Zaragoza es muy fácil, sólo tienes que elegir la experiencia que más te interesa y... ¡empezar a disfrutar!

Hemos preparado especialmente para ti actividades únicas en torno a una temática concreta:

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Badajoz
Descubre la capital de la provincia más extensa de España.

Visita Huesca
Una comarca protagonista de una historia de más de dos mil años.

Visita Teruel
Teruel Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web