Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara

Contenido de la página

Descripción

Valencia de Alcántara, municipio de la provincia de Cáceres, está localizada en el extremo más Occidental de los Montes de Toledo, junto a la frontera con Portugal .

Su casco urbano se encuentra a 461 metros de altitud, localizándose en su término una serie de pequeñas aldeas con características diferenciadas que conforman la llamada "Campiña": Jola, La Aceña, Alcorneo, Las Casiñas, La Fontañera, Las Huertas de Cansas, Las Lanchuelas, San Pedro y El Pino.

La Campiña

La Campiña está formada por varios caseríos cercanos a la frontera con Portugal, enclavados en un entorno natural donde la naturaleza explota en diferentes paisajes.

Conservadora en muchos de sus lugares de pureza ambiental y de equilibrio ecológico en lo material, y en lo idealista, inspiradora de poetas, escritores, y pintores.

Sus gentes son sencillas y hospitalarias, y sus caseríos, algunos nacidos como nidos del viejo contrabando, son muestra de lo pintoresco con rústica belleza e idóneos para un veraneo en natural sosiego.

Son lugares para el esparcimiento y la práctica del deporte natural, ofreciendo numerosas posibilidades para degustar la gastronomía típica de la zona aderezada con los sabores rayanos. En sus inmediaciones encontramos empresas de restauración y de Alojamiento Rural, numerosas rutas de senderismo, actividades turísticas complementarias, así como vías de comunicación totalmente modernizadas por toda la zona.

Visitar Valencia de Alcántara es descubrir una población con un considerable legado arquitectónico, abierto al mundo y de cara a la vecina Portugal, esta localidad forma parte activa de la Historia de Extremadura y de los pueblos que han dejado su huella en forma de dólmenes, castros, puentes, fuentes, templos.. Romanos, árabes, visigodos, judíos y cristianos dejaron un legado para la admiración de los visitantes y un trabajo para nuevos investigadores.

Irene te recomienda

Pasear por el barrio gótico-judío. Es uno de los más atractivos y mejor conservado de España, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, con abundantes portadas ojivales.

También declarada Monumento Histórico-Artístico es la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador.

Y no podemos olvidar la Iglesia de la Encarnación, de estilo renacentista y fachada gótica.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita León
Una provincia forjada en el crisol del tiempo

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria.

Descubre Ciudad Real y alrededores
Tierra de Caballeros

Visita Madrid
Un paseo por los barrios de Madrid.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web