Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Almería

Visita Almería

Contenido de la página

Destinos de Otoño

Viaja en noviembre a los colores del otoño. Encuentra todos sus matices en la multitud de destinos que quedan a tu alcance con Renfe. No te quedes en casa y aprovecha nuestras mejores ofertas para disfrutar de tus escapadas de otoño. Elige tu destino y muévete de la forma más cómoda y asequible con descuentos de hasta un 70% sobre la tarifa flexible.

Busca tu oferta al mejor precio para viajar en el mes de noviembre. Plazas limitadas.

  • Madrid desde: 19,00 €

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


La más oriental de las capitales andaluzas domina un litoral de playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas semidesérticos. El que fuera uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba, nos descubre su Alcazaba y su Catedral a orillas del Mediterráneo. Calles estrechas de fachadas encaladas componen parte del panorama de su casco histórico. Además de historia y cultura, Almería nos brinda playas, parques naturales, tanto de alta montaña como de costa, y una gastronomía, que hará inolvidable este viaje. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Almería tiene su origen en la necesidad defensiva de los árabes. Fue Abderramán III quien fundó la Alcazaba que dio nombre a esta ciudad, Al-Mariy-yat (La Atalaya). Se trata de la mayor fortaleza construida por los musulmanes en España y albergaba, en el interior de su triple muralla, palacios y mezquitas. Durante esta época (s. X), Almería era el principal puerto comercial del Califato de Córdoba y, en su medina, funcionaban más de 10.000 telares.

Enclavadas también sobre el cerro de San Cristóbal –son recomendables las vistas sobre el casco antiguo y el puerto-, se encuentran las Murallas de Hayrán. Su construcción se remonta a los días de los Reinos Taifas. Junto a ellas se encuentra el Centro de Rescate de la Fauna Sahariana.

Y, como en casi todas las localidades de origen defensivo, el resto del caserío se extiende bajo la Alcazaba; en este caso, hasta el Mediterráneo. Excavadas en las faldas del cerro de San Cristóbal, se encuentran las viviendas trogloditas que conforman el barrio de La Chanca.

Qué ver en el destino

  • La Catedral de Almería es otro de los puntos obligados del recorrido. Su poderosa estructura se levanta en pleno centro de la ciudad antigua. Dotada de torres, almenas y gruesos muros, la Catedral se asemeja más a una fortaleza que a un templo. Esta peculiar traza se debe a los continuos ataques de piratas berberiscos que tenía que repeler esta población tan cercana a la costa. Aquí cerca se asientan el Convento de las Puras y el Palacio Episcopal.
  • Diseminadas por estas calles centrales también podemos admirar las iglesias más importantes de Almería. En la comercial calle de las Tiendas se alza la iglesia de Santiago el Viejo, cuyas características principales son su portada plateresca y la esbelta torre de más de 50 metros que se eleva a su vera. Edificada sobre una antigua mezquita árabe, la iglesia de San Pedro es de estilo neoclásico, ya que se terminó de construir en el siglo XIX. Otro importante templo es el de San Juan, en el que se pueden ver los restos de la mezquita sobre la que se levantó la construcción actual.
  • La Alcazaba. La Alcazaba es un palacio de origen árabe. La de Almería consta de 3 recintos: El primero de ellos reunía viviendas y baños, la segunda zona estaba dotada con las dependencias palaciegas y en el tercer recinto encontramos los restos de un castillo que los Reyes Católicos ordenaron construir tras la toma de la ciudad.
  • Centro de Arte Museo de Almería. Sus salas nos presentan un recorrido por el arte contemporáneo en sus diferentes ámbitos.
  • En el casco histórico –delimitado por la Alcazaba, la Puerta Purchena, la Rambla de Belén y el Puerto- encontramos las instituciones fundamentales de la capital almeriense.
  • El Cabo de Gata está ubicado en el extremo suroriental de la provincia de Almería. Su tramo de litoral está jalonado por acantilados, calas y playas. Este espacio, declarado reserva de la biosfera en 1997, abarca la totalidad del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, así como parte de su entorno.
  • No debemos abandonar Almería sin dar un paseo bajo las palmeras del Parque de Nicolás Salmerón, que discurre paralelo al mar.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

Almería Card

La tarjeta te ofrece una serie de descuentos y ventajas comerciales tanto en polos de atracción turística de la ciudad de Almería y de sus alrededores, como en empresas y establecimientos privados.

Así, la Almería Card supondrá condiciones especiales en monumentos de la ciudad, entre ellos los museos y refugios de la Guerra Civil, así como en hoteles, restaurantes, bares, bares de copas, tiendas de diferente índole y establecimientos turísticos, como el Campo de Golf de El Toyo e incluso, fuera de la ciudad, el Parque Acuático y el Acuario de Roquetas de Mar.

Además, es una tarjeta ‘viva’, es decir, que con el paso del tiempo irá incorporando nuevas ventajas, a medida que otros sectores y otras empresas se adhieran a su paquete de servicios y ventajas.

Oficina de Turismo

Enlaces

Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Destinos de Otoño
Haz planes. Te damos ideas.

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

Visita Granada
Una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.

Visita Jaén
El pasado que te seduce en el presente.

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web