Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Bilbao

Visita Bilbao

Contenido de la página

No te puedes perder...

Agenda Cultural

  • Del 18 al 25 de noviembre se celebra ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.
  • Del 9 al 18 de diciembre se celebra el Mendi Film Festival (encuentro del mejor cine de montaña y aventura).
  • El 21 de diciembre se celebra el día del Mercado de Santo Tomás. Un mercado con mucha tradición en el que los agricultores y ganaderos se acercan a la ciudad con sus mejores productos y se celebra una gran fiesta.



Una ciudad abierta al viajero

Bilbao y sus habitantes esperan al viajero con los brazos abiertos.

La ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos para hacer que las visitas a sus calles, a sus plazas, a su Ría, sean una experiencia inolvidable.

Desde las estrechas calles del Casco Viejo hasta la Gran Vía y el Nuevo Bilbao hay todo un mundo de historia y leyendas que hicieron del pequeño puerto nacido a orillas de la Ría un referente mundial.

Sumergirse en su vida requiere tiempo. Uno, dos o tres días no son nunca suficientes para conocer Bilbao a fondo, pero sí para llevarse una idea de esta ciudad y para pensar que hay que volver a este rincón del corazón del mundo.


Bilbao es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao. Situada en el territorio de Vizcaya – Bizkaia (País Vasco), la ciudad está rodeada de bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante.

Los 700 años de historia de Bilbao se reflejan en sus edificios y construcciones. El casco viejo, Monumento Histórico-Artístico, constituye la referencia para reconstruir la historia de la ciudad desde sus orígenes. El centro urbano es un reflejo de la mejor arquitectura del siglo XX, con edificios que son sede de las principales instituciones y empresas de Bilbao.

Pero la ciudad sigue construyéndose: al genio de los arquitectos locales se suman las principales firmas internacionales, con obras de Foster, Gehry, Calatrava, Isozaki, Pelli...

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • Museo Guggenheim. Diseñado por el norteamericano Frank O. Gehry, la arquitectura de vanguardia del edificio es un magnífico escenario para presentar obras maestras del arte moderno y contemporáneo.
  • Catedral de Santiago. La iglesia gótica actual esta edificada sobre una antigua ermita que data de la época de las peregrinaciones jacobeas.
  • Edificio del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. Este gran complejo multifuncional de 53.000 metros cuadrados acoge numerosas actividades culturales (ópera, conciertos, ballet, recitales de música…), así como congresos, grandes convenciones y reuniones de empresa. Sobresale su Auditorio, con una acústica excepcional y un impresionante órgano, que cuenta con el mayor escenario de España, y el segundo más grande de Europa.
  • Ayuntamiento de Bilbao. A la orilla de la ría se levanta el Ayuntamiento de Bilbao. El edificio, inaugurado en 1892, ocupa el solar del antiguo Convento de San Agustín. Obra del arquitecto Joaquín Rucoba, es una construcción elegante, con una gran ornamentación en la que colaboraron artistas de la época.
  • Basílica de Begoña. El edificio, de hermosa traza gótica, comenzó a construirse en 1519. La portada es de estilo renacentista y posee un gran arco triunfal. En el interior destaca el retablo neoclásico del Altar Mayor, donde se encuentra el Camarín de la Virgen. Su gran campanario con espadaña data de principios del siglo XX.
  • Pasear por el Casco Viejo. Los Jardines del Arenal son el portal de entrada al Centro Histórico al que en Bilbao llamamos cariñosamente el Casco Viejo, las Siete Calles. Aquí es donde nace la villa, aquí es donde estaba el puerto y desde este lugar, la ciudad se abrió al mundo sirviendo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispánicos.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

Otra manera de conocer Bilbao: En barco hasta el Canal de Deusto.

Los barcos llegaban a Bilbao incluso antes de que fuese villa. La Ría ha sido desde tiempos inmemoriales eje de comunicación y comercio, al igual que sigue siéndolo hoy en día. Esta arteria fluvial recibe su nombre de la propia villa: Ría de Bilbao, y más que separar sus márgenes lo que hace es unirlas a través de sus puentes, a través de sus gentes que la cruzan incesantemente como si de la Calle Mayor de Bizkaia se tratase.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

  • Plaza Circular, 1. Edificio Terminus
  • Correo Electrónico: Bilbao Turismo

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Enlaces de Interés


Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Vitoria - Gasteiz
Donde es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional.

Ven a San Sebastián / Donostia
Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad

Visita Burgos
Cabeza de Castilla. Tierra del Cid.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web