Burgos, enclavada en el Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval y ostenta una de las obras cumbre del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Posee además un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural.
En esta ciudad se encuentra la única catedral de España reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además de acercarnos al casco histórico de Burgos, podemos conocer su provincia a través de interesantes rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Buenos lugares para interesarnos por una gastronomía rica y variada.
Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De interés son también los municipios de Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Frías y Aranda de Duero.
En la gastronomía, destacan los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja.
A los pies del amurallado cerro del Castillo, desde cuyos restos se tiene una de las mejores perspectivas de la ciudad, se despliega el antiguo barrio medieval. Aquí destacan el Arco de San Esteban, de estilo mudéjar, y la iglesia gótica del mismo nombre, que alberga el Museo del Retablo. Otro importante templo es el de San Nicolás, donde contemplaremos un magnífico retablo de alabastro policromado.
VISITA GUIADA "Un paseo por Burgos"
"Un paseo por Burgos" es un recorrido por los espacios más emblemáticos del centro histórico, dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la Historia e histoiras de nuestra ciudad.
De lunes a viernes
Hora 12,30 h.
Precio 5 €
Venta de entradas y salida de la ruta en el Centro de Recepción de Visitantes (CITUR)
C/ Nuño Rasura 7.
Visita Zamora
El mejor románico urbano de la península
Visita Huesca
Una comarca protagonista de una historia de más de dos mil años.
Visita León
Una provincia forjada en el crisol del tiempo