Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Burgos

Visita Burgos

Contenido de la página

No olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Innumerables muestras de Patrimonio artístico y cultural

Burgos, enclavada en el Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval y ostenta una de las obras cumbre del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Posee además un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural.

En esta ciudad se encuentra la única catedral de España reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de acercarnos al casco histórico de Burgos, podemos conocer su provincia a través de interesantes rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Buenos lugares para interesarnos por una gastronomía rica y variada.

Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De interés son también los municipios de Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Frías y Aranda de Duero.

En la gastronomía, destacan los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja.

A los pies del amurallado cerro del Castillo, desde cuyos restos se tiene una de las mejores perspectivas de la ciudad, se despliega el antiguo barrio medieval. Aquí destacan el Arco de San Esteban, de estilo mudéjar, y la iglesia gótica del mismo nombre, que alberga el Museo del Retablo. Otro importante templo es el de San Nicolás, donde contemplaremos un magnífico retablo de alabastro policromado.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • La Catedral. Destaca por la elegancia y la armonía de sus líneas, y es la única catedral de España que está declarada en sí misma, Patrimonio Mundial por la UNESCO.Aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765.
  • Monasterio Santa María Real de las Huelgas. Este conjunto está compuesto de iglesia, monasterio y dependencias de clausura para monjas cistercienses, con una cerca almenada que les servía de protección.
  • Arco de Santa María. Era la puerta más señorial de todas las que daban acceso a la ciudad de Burgos.
  • Casa del Cordón. Fue un edificio emblemático para la monarquía de la época. Todos los Austrias se alojaron en alguna ocasión en esta casa. Su nombre hace alusión al cordón de un franciscano que enmarca la portada principal.
  • Cartuja de Miraflores. Antes de ser cedido el edificio a los monjes cartujos fue la residencia de descanso del rey Enrique III. Estaba en un coto de caza del monarca, cuando éste decidió construir un palacio que posteriormente acabó siendo restaurado cuando accedió al trono su hijo, el rey Juan II.

Irene te recomienda

VISITA GUIADA "Un paseo por Burgos"

"Un paseo por Burgos" es un recorrido por los espacios más emblemáticos del centro histórico, dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la Historia e histoiras de nuestra ciudad.

De lunes a viernes
Hora 12,30 h.
Precio 5 €
Venta de entradas y salida de la ruta en el Centro de Recepción de Visitantes (CITUR)
C/ Nuño Rasura 7.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Zamora
El mejor románico urbano de la península

Visita León
Una provincia forjada en el crisol del tiempo

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web