Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Cáceres

Visita Cáceres

Contenido de la página

Le proponemos hacer un viaje en el tiempo y retroceder a épocas medievales, a tiempos de juglares y caballeros, de princesas, castillos y almenas. Cáceres le espera. No dude en acercarse a esta ciudad incomparable de Extremadura que muestra, orgullosa, un patrimonio histórico artístico insuperable. Su casco amurallado exhibe numerosos edificios, la mayoría levantados entre los siglos XIV al XVIII, y tras cada esquina le aguardan joyas impresionantes e irrepetibles.

Al adentrarse por sus calles y paredes llenas de historia, no podrá evitar el asombro ante la belleza que desprende uno de los conjuntos monumentales más hermosos de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Recorra sus callejas estrechas y empedradas atravesadas por arcos, contemple muros que han sido testigos mudos de épocas gloriosas y sienta cómo el tiempo se ha estancado para siempre entre patios renacentistas, conventos y templos, torres, palacetes y mansiones de antiguos nobles. Olvídese del reloj y, sin rumbo, sumérjase en este entramado urbano coronado por los tejados ocres de los edificios y en el que se respiran aires de pasado y misterio.

Cáceres, una población integrada en la ruta de la Vía de la Plata y que también forma parte de los Caminos de Sefarad, es una sorpresa continua. Detrás de cada recodo, de cada cuesta y de cada plaza emergen rincones llenos de tipismo, en los que uno espera que aparezcan, sin previo aviso, personajes de otras épocas, envueltos en capa y espada. Las opciones que ofrece el casco histórico son innumerables, aunque es obligado pasear por el Barrio Judío y contemplar, además, uno de los aljibes árabes mejor conservados del mundo.

Esta magia se extiende detrás de la muralla, donde se siguen sucediendo los edificios religiosos y palacios, los jardines y las calles bulliciosas llenas de comercios y tabernas. Porque Cáceres, a pesar de ser una ciudad pequeña, está repleta de vitalidad y movimiento gracias, entre otras cosas, al ambiente universitario que se respira por sus cuatro costados. La animación se traslada a la vida nocturna, divertida y alegre, que merece la pena conocer. Disfrute de un viaje inolvidable en una capital única como es Cáceres, una auténtica perla que le asombrará en cuanto se adentre en ella.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Ciudad vieja de Cáceres. Su centro amurallado, excelentemente conservado, cuenta con numerosos monumentos, palacios y casas señoriales, la mayoría construidos entre los siglos XIV y XVIII.
  • Palacio de los Golfines de Arriba. Es uno de los más imponentes del conjunto que nos recuerda la idea primigenia de casa-fortaleza, con un marcado carácter defensivo por sus torres desmochadas en las esquinas y la gran torre del homenaje en el centro
  • Convento de la Compañía de Jesús. Construido al mismo tiempo que la Iglesia de San Francisco Javier, siendo su fachada de una composición similar a la de ésta, añadiendo el escudo de Carlos III, sus obras finalizaron en 1755. A lo largo del tiempo ha tenido diversos usos, tales como seminario, cuartel, instituto, centro de exposiciones, etc.
  • Iglesia Concatedral de Santa María. Es la iglesia más importante de la ciudad. Le fue otorgada la categoría de concatedral en 1957, compartiendo sede episcopal con la catedral de Coria. Fue construida entre los siglos XV al XVI sobre una obra anterior. Las portadas siguen modelos góticos y en la del Evangelio destaca un pilar con ménsula sosteniendo la Virgen.
  • Muralla. Fue construida por los romanos. De esta época se conservan tramos con sillares de granito, así como la puerta sur o del Rio, conocida actualmente como Arco del Cristo. Fue reconstruida por los almohades, como lo atestigua el uso de la mampostería en los muros y la tierra prensada en las torres. Hoy día aún pueden verse muchas de estas defensas.
  • Arco del Cristo o Puerta del Río, única puerta original romana que se conserva de las cuatro que existieron en un inicio. Este arco da acceso a la Judería Vieja y a la Cuesta del Marqués, una de las calles más pintorescas de la Zona Monumental, así como el resto del entorno.
  • Palacio de Mayoralgo. Señorial mansión de una familia que fundó un importante mayorazgo, el primero de la provincia y uno de los más antiguos de España, de ahí el nombre del palacio.

Irene te recomienda

Guadalupe

Esta típica villa serrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico, creció al abrigo del Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Monasterio fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla, en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en el año 1340.

Desde su fundación, se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la península. También fue escenario de importantes acontecimientos, entre ellos la audiencia que concedieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón para otorgarle las carabelas que le permitirían emprender rumbo a América.


Trujillo, villa medieval y cuna de conquistadores.

Trujillo alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Pero, además, esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América.

La ciudad se estructura en torno a la monumental Plaza Mayor, que se encuentra presidida por una estatua ecuestre de Pizarro realizada en bronce. Durante siglos, ha sido el centro de la vida social y comercial de la urbe, en el siglo XVI se convirtió en una plaza señorial, ya que los conquistadores y diversas familias de la nobleza comenzaron a edificar en ella casas y palacios.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

  • Edificio Sata María. Calle Tiendas 1. 10003 Cáceres (Extremadura)
  • Correo Electrónico: Turismo de Cáceres

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Badajoz
Descubre la capital de la provincia más extensa de España.

Visita Mérida
Heredera de un esplendoroso pasado romano

Visita Plasencia
Donde cultura y naturaleza se dan la mano.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web