Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Castellón

Visita Castellón

Contenido de la página

La capital de la comarca de La Plana, situada en la Costa del Azahar, posee innumerables atractivos. Numerosas plazas para disfrutar de sus temperaturas suaves, jardines de naranjos y un paseo que llega hasta el mar, recorren esta urbe de orígenes medievales.

Casas nobles y bellas iglesias nos acercarán a la ciudad levantina, un buen punto de partida para conocer parte del litoral español.

Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana

Las fiestas de la Magdalena datan del siglo XV, entre otros actos destacan la cabalgata del "Pregó" o la procesión nocturna del Retorno.

Estas fiestas establecidas en el siglo XV, adquieren gran auge a partir de 1945. Los actos principales de las mismas son la pintoresca cabalgata del Pregó, cortejo anunciador de los festejos; la romería de les Canyes a la ermita de Santa María Magdalena; la procesión nocturna del Retorno, con la imagen del Crucificado de la Purísima Sangre, y el desfile de "gaiatas", que son tejos y cayados con iluminación polícroma.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción. La Iglesia de Santa María la Mayor es la concatedral junto con la de Segorbe de la sede del Obispado de Segorbe-Castellón. La historia de esta concatedral está llena de avatares desde el inicio de su construcción que data del siglo XII.
  • El Fadrí. Se trata de una torre campanario exenta, de planta octogonal con una altura aproximada de 60 metros. Esta dividida en cuatros cuerpos, que al interior se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.
  • Basílica del Lledó. Desde 1983, ostenta la categoría de Basílica y, en su interior, alberga la imagen de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó, reproducción de la imagen de una virgen que, según cuenta la leyenda, se encontró un labrador arando el campo en el año 1366. También en su interior se exhiben piezas de orfebrería, escultura, bordados y alguna pintura.
  • Museo de Bellas Artes. Alrededor del claustro podemos encontrar los cuatro grandes bloques en los que se divide el edificio: público, semipúblico(oficinas), trabajo(pabellones de restauración y arqueología), y almacenamiento(sótanos). La parte pública corresponde a las salas de exposición permanente, divididas en cinco niveles.
  • Biblioteca Pública del Estado en Castellón.

Irene te recomienda

Una APP Turística para tu teléfono Android, donde disponer de todos los espacios de interés turístico de la ciudad de Castellón: museos, edificios, monumentos… con REALIDAD AUMENTADA, textos, imágenes, vídeos y audioguías.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces MultimediaMultimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Valencia
Una arquitectura deslumbrante.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web