Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Descubre Ciudad Real y alrededores

Descubre Ciudad Real y alrededores

Contenido de la página

Tierra de Caballeros

El adjetivo "Real" define bien a esta gran ciudad rendida a la figura universal de Don Quijote, cuyas aventuras la han dado a conocer en todo el mundo, y que debe su existencia a Alfonso X " El Sabio" y su grandeza a monarcas como los Reyes Católicos.

Ciudad Real es hoy una ciudad que ha apostado claramente por la modernidad. Su realidad universitaria, su actividad económica en ferias y centros comerciales, su vida cultural, nos remiten a una ciudad dinámica, esforzada en su futuro.

Puedes beneficiarte de la Tarjeta Turística y obtener regalos y descuentos en distintos establecimientos asociados.

Visitas esenciales:

La Puerta de Toledo, la Iglesia de San Pedro declarada Monumento Nacional, el Convento de las Carmelitas, la Iglesia de Santa María del Prado, Iglesia de Santiago, Museo Provincial, Museo Elisa Cendero, el Palacio de la Diputación y la Casa Consistorial.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

La Provincia

La provincia de Ciudad Real ofrece al viajero 101 localidades circundadas por un paisaje definido por la Meseta Central en su mitad meridional, un perfil llano con pequeños cerros normalmente de poca altitud. Ciudad Real sorprenderá al viajero por su historia, tierra de caballeros y de ordenes militares, tierra de las andanzas de don Quijote y tierra de molinos.

Almagro

Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico.

Campo Criptana

La imagen más característica de Campo de Criptana son los molinos y el Albaicín Criptano formado por calles estrechas y pronunciadas pendientes, con construcciones de casas típicas manchegas de una sola planta, encaladas de blanco y zócalo de color añil. Según los estudiosos cervantistas fue aquí en Campo de Criptana donde transcurrió la aventura más popular y conocida de El Quijote, el combate contra los gigantes que resultaron ser molinos, capítulo VIII de la primera parte de El Quijote. Los Molinos de Viento de Campo de Criptana están declarados Bien de Interés Cultural, los Molinos Infanto, Sardinero y Burleta están declarados a su vez Monumentos de Interés Histórico y Artístico.

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Irene te recomienda

Me gustaría recomerdarte
  • Museo del Vino El vino es uno de los principales protagonistas de la provincia de Ciudad Real, en ella encontramos pueblos eminentemente vitivinícolas. De todos es conocido el buen vino de la Denominación de Origen de Valdepeñas. El Museo del Vino de Valdepeñas nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en el fascinante mundo de la elaboración del vino. El visitante tendrá la posibilidad de visitar las bodegas repartidas por toda la provincia y degustar sus buenos caldos.
  • Museo del Vino

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Toledo
Toledo ciudad de las tres Culturas

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web