Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Córdoba

Visita Córdoba

Contenido de la página

  • Del 27 de abril al 1 de mayo
    Concurso popular de Cruces de Mayo: patios y plazas se llenan de cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila para disfrute del visitante, en el gran evento festivo de Córdoba junto con la Batalla de las Flores (día 2 de mayo) y la Fiesta de los Patios (del 2 al 14 de mayo).

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.


Una ciudad milenaria.

En el sur de España, junto a un meandro del río Guadalquivir, se encuentra la ciudad de Córdoba. Pasear por sus calles estrechas es la mejor manera de conocer su importante patrimonio cultural. En pleno centro de la ciudad encontramos la Mezquita rodeada por los barrios judío y árabe, enormes patios llenos de flores por doquier y la huella de sus dos periodos de máximo esplendor, el árabe y el romano.

La mejor manera de conocer Córdoba es perdiéndose por sus calles estrechas y parándose a contemplar sus muchos patios cuajados de flores. Su monumento más representativo es, sin duda, la Mezquita. Se trata del principal monumento de todo el Occidente islámico y también de uno de los más importantes de todos los tiempos, que ha servido de ejemplo para posteriores construcciones tanto árabes como cristianas. La actual mezquita-catedral es el resultado de dos periodos: el de construcción que abarca del siglo VIII al X y las obras realizadas para introducir la catedral que se hicieron en el siglo XVI.

La ciudad posee además un interesante patrimonio de iglesias que reflejan las huellas de la historia, ya que gran parte de ellas son templos de estilo románico-gótico sobre primitivas edificaciones árabes.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos. Fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX).
  • La Judería. Las calles de la judería está conformada por un entramado de calles sinuosas y estrechas, algunas sin salida, deudoras del urbanismo medieval islámico desarrollado en la ciudad. Allí podrás encontrar: La Plaza de Maimónides, la Casa Andalusí, la Sinagoga, el Zoco Municipal, la Calleja de las Flores.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

  • Medina Azahara. Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital, encierra, incluso en su nombre, historias legendarias. La tradición popular afirma que, autoproclamado Abd al-Rahman III decidió edificar una ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara.
  • Palacio de Viana. En la plaza de Don Gome se levanta este majestuoso palacio, cuyas dependencias se desarrollan en torno a doce magníficos patios y un fantástico jardín. Las distintas especies florales decoran y perfuman cada rincón del ampuloso museo.
  • Patios de Córdoba. Los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos.
  • Museo Julio Romero de Torres. Dedicado a su obra, nos permite hacer un recorrido por su vida, desde sus comienzos hasta sus más esplendorosas y conocidas obras: La Chiquita Piconera, Naranjas y Limones, Cante Hondo, Poema a Córdoba, etc.
  • Patios de Leyenda - Casa de las Cabezas. La Casa de las Cabezas, con sus cuatro Patios de Leyenda y su estrechísimo callejón de origen musulmán, llamado “de los Siete Infantes de Lara” o “Calleja de los Arquillos”, es una bella muestra de una Casa–Patio de Córdoba, que hunde sus raíces en la Edad Media.

TREN + HOTEL: La mejor combinación al mejor precio.

Irene te recomienda

Irene te recomienda

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Córdoba en mayo
Descubre las Cruces, los Patios y la Feria de Córdoba.

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Almería
Playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas.

Visita Granada
Una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web