Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita A Coruña

Visita A Coruña

Contenido de la página

  • Hasta el 16 de abril
    Luar na Lubre. Un viaxe de 30 anos: el grupo Luar na Lubre lleva 30 años de andanza, con diecisiete trabajos discográficos editados, más de 350.000 discos vendidos y multitud de premios. La Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga reúne ahora todo ese material para goce del público.
  • 17 de mayo
    Harlem Globetrotters: El Coliseum acoge este mayo a los auténticos Harlem Globetrotters, los magos de las acrobacias baloncestísticas. Una increíble combinación de deporte, humor y buenos valores que engancha y hace partícipe a toda la familia.
  • 26 y 27 de mayo
    El cartógrafo: la obra de Juan Mayorga, protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, cerrará a finales de mayo el Ciclo Principal Primavera 2017 del Teatro Rosalía Castro, completando un programa lleno de grandes actores, directores y autores.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


La ciudad de cristal.

Un recorrido por las calles de A Coruña nos hace revivir las etapas de su historia y nos traslada a una ciudad medieval y barroca.

La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas, iglesias y paseos.

Situada frente al Océano Atlántico, A Coruña es una ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil. La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias medievales.Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia.

El primitivo burgo medieval queda delimitado por la península coruñesa. En sus animadas calles se conservan buenos ejemplos de arquitectura románica. Uno de los más bellos es la iglesia de Santiago. Construida en el siglo XII, este templo, el más antiguo de la ciudad, cuenta con posteriores añadidos correspondientes a los siglos XIV y XV. Su amplia nave interior de arcos apuntados alberga una escultura policromada del apóstol Santiago que data del siglo XIII.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Zona Costera

Rodeando la Ciudad Vieja aparece la zona costera, donde A Coruña reúne tradición y modernidad. Frente al puerto, en la Avenida de la Marina, se sitúan las típicas casas con galerías blancas acristaladas (s. XIX), elementos arquitectónicos que constituyen una de las estampas más conocidas de A Coruña y que han merecido a esta ciudad el apelativo de ‘Ciudad Cristal’. El paseo marítimo conduce finalmente hacia las amplias playas de Riazor y Orzán, principales referencias del esparcimiento de los coruñeses.

El barroco coruñés

El estilo barroco se halla presente en otras construcciones religiosas. A este estilo pertenece la iglesia de las Capuchinas, rematada con una bella fachada de estilo barroco compostelano del siglo XVIII, las iglesias de San Nicolás y San Jorge, ambas erigidas a principios del XVIII, asimismo, merece la pena reseñar el convento de Santo Domingo, cuya esbelta fachada dieciochesca esconde en su interior una capilla dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

El edificio del Ayuntamiento se sitúa en la plaza de María Pita, centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un elegante y monumental edificio construido a principios del siglo XX, caracterizado por sus soportales y galerías, así como por tres torres rematadas con vistosas cúpulas. Muy cerca, se sitúa la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, casa nobiliaria del siglo XVIII en la que vivió esta escritora gallega, figura destacada dentro de la literatura decimonónica española. Actualmente, parte del edificio se encuentra ocupado por la sede de la Real Academia Gallega. Otro enclave de obligada visita en el centro de A Coruña es el Jardín de San Carlos, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Irene te recomienda

El Acuarium Finisterrae, situado cerca de la Torre de Hércules , alberga uno de los acuarios más importantes de España, además de incluir salas de exposiciones interactivas relacionadas con el mar.

Toda la costa gallega en un museo: en la Casa de los Peces también viven los pescadores, los mercados, las canciones marineras... Incluso el espectacular entorno natural es una parte más del museo.


ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia


Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Trenes Turísticos de Galicia
De ruta por Galicia

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Ourense
Encrucijada de caminos.

Visita Lugo
"Vamos dar un paseo por Lugo"

Visita Pontevedra
Uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web