Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Gijón

Visita Gijón

Contenido de la página

  • Hasta el 30 de abril
    Paisajes de carbón: el Muséu del Pueblu d’Asturies reúne 14 fotografías realizadas por Luis Vallet Montano en 1916, por encargo de la Sociedad Hulleras de Turón, que muestran la construcción de pozos, instalaciones y viviendas mineras en el valle de Turón y la consiguiente transformación del espacio rural en industrial. Junto a los originales de época de gran formato, se exhiben fotografías actuales a todo color de los mismos espacios.
  • 25 de mayo
    Jarabe de Palo: Jarabe de Palo llega al Teatro Jovellanos con su gira “50 palos”. La banda, que cumple 20 años en la música, interpretará sus grandes éxitos a ritmo de jazz, con un formato de quinteto (piano, voz, violín, violonchelo y contrabajo). Además, el espectáculo se acompaña de proyecciones e incluso algún monólogo por parte de Pau Donés.
  • Hasta el 11 de junio
    Materia Revelada: el Museo Casa Natal de Jovellanos presenta en esta exposición un conjunto de piezas de su colección de arte contemporáneo definidas por enfatizar la materia con la que están realizadas. Diferentes propuestas y métodos de trabajo de la mano de artistas como Concha Jerez, Fernando Redruello, Paco Fernández, Adolfo Manzano, Irma Alvarez-Laviada o Maria Jesús Rodriguez.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Una ciudad milenaria pero joven, fresca y audaz.

Gijón debe recorrerse de oeste a este. De este modo, es recomendable visitar, en primer, lugar los dólmenes del Monte Areo; seguidamente el Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres, donde se puede conocer el poblamiento primitivo de los astures, la huella de la romanización y unas magníficas vistas panorámicas urbanas. La visita al Gijón de época antigua puede complementarse con un breve recorrido por la Villa Romana de Veranes, emplazada a 12 km del casco urbano.

Posteriormente el visitante puede perderse por las calles del viejo Gijón. El asentamiento histórico de Cimadevilla ofrece la posibilidad de contemplar amalgamados restos de la romanización (muralla, termas, fábrica de salazón) entretejidos con los ecos de su pasado como barrio de pescadores y cigarreras. Entre sus construcciones destaca la Casa Natal de Jovellanos, en el mismo solar en que estaba el castillo del Conde Enríquez, hoy convertido en museo municipal de bellas artes. El Convento de las Agustinas, luego convertido en fábrica de tabacos, es la construcción más notable del barrio.

Extramuros, pero muy próxima a las decimonónicas Casas Consistoriales y a la Iglesia de San Pedro, sobresale, por su calidad arquitectónica, la palaciega mansión de los Valdés, si bien es más célebre la de los Marqueses de San Esteban del Mar del Natahoyo o Palacio Revillagigedo, muy próximo a la antigua dársena, ahora reconvertida en puerto deportivo. En lo alto del tómbolo que dio origen a la ciudad, está el parque del Cerro de Santa Catalina, coronado desde 1990 por una de las mejores obras del escultor donostiarra Eduardo Chillida, el “Elogio del Horizonte”.

Fuente: Viajar por España

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • Barrio Viejo. Cimadevilla. Barrio de pescadores, es el núcleo originario, con su retícula irregular, de escala íntima, parcelas estrechas, rincones y sorpresas, perfectamente adaptado a la orografía de la falda sur del cerro de Santa Catalina.
  • Jardín Botánico Atlántico. Un Museo vegetal especializado en la flora y vegetación del mundo Atlántico.
  • Laboral Ciudad de la Cultura.Es uno de los edificios civiles más grandes de España
  • Acuario de Gijón. El Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo.
  • Termas Romanas de Campo Valdés. Las termas romanas de Campo Valdés son un museo in situ sobre unas termas romanas de época altoimperial, consideradas como uno de los yacimientos más importantes del Norte de España.
  • Palacio Revillagigedo. se construyó a partir de una torre medieval en el siglo XVIII. En 1991, junto con la anexa Colegiata de San Juan Bautista, se convierte en Centro Internacional de Arte.
  • Parque del Cerro de Santa Catalina. Este parque se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla. La parte alta está coronada por la escultura "Elogio del Horizonte", obra del escultor Eduardo Chillida.
  • Playa de San Lorenzo. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

Ruta de la Sidra de Gijón

El producto turístico Ruta de la Sidra Gijón te permitirá disfrutar de todos los matices de la cultura de la sidra en nuestra ciudad.

Visitar llagares, conocer dónde se vende la sidra, degustar dulces elaborados con manzana o probar una botella de nuestra bebida más típica son alguna de las alternativas que te ofrece.

Gijón se convertirá en la "gran manzana". Dale un mordisco, que no hacerlo será pecado.

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Oficina de Turismo

Puerto Deportivo

  • Espigón Central de Fomento C/ Rodriguez San Pedro, s/n
  • Correo Electrónico: Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Oviedo
Punto de partida para acercarnos al Prerrománico.

Guía de Asturias
Asturias en tren. Disfrútala en grupo.

Visita Santiago de Compostela
Santiago es grande. Y así te hace sentir.

Visita a Pamplona
Una ciudad en la que conviven armónicamente tradición y modernidad.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web