Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Huelva

Visita Huelva

Contenido de la página

Visita Huelva

En la desembocadura del río Odiel se asienta Huelva, ciudad andaluza de antigua tradición minera y testigo de acontecimientos históricos tan importantes como el descubrimiento de América.

Huelva, la más occidental de las capitales andaluzas, fue hace más de 2.500 años centro de la civilización tartesia y destacado enclave mercantil, que mantuvo intensos flujos de intercambio comercial con otros puertos del Mediterráneo oriental. Siglos después, se convertiría en base de fenicios, cartagineses y romanos, aunque fueron éstos últimos quienes comenzaron a explotar los enormes recursos minerales de la zona, actividad que se ha perpetuado a lo largo de los siglos. Con la presencia romana en la zona, la ciudad, denominada Onuba Aestuaria y enclavada en la región de Beturia, cobró gran importancia e incluso llegó a acuñar moneda propia.

La historia de esta provincia, de inequívoca vocación marinera, se remonta al primer milenio anterior a nuestra era. Tartesos y fenicios explotan las minas del interior, convierten los pueblos del litoral en prósperos enclaves mercantiles y crean una ruta marítima, para transportar los minerales de Tharsis y Riotinto a las ciudades del Mediterráneo oriental.

Al final de la Edad Media, los puertos atlánticos onubenses viven un periodo de gran esplendor. Del muelle de Palos de la Frontera, en 1492, parte la primera expedición de Colón hacia el Nuevo Mundo. La gesta colombina señala un antes y un después en la historia de Huelva.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Catedral de la Merced. Templo de estilo colonial. En el siglo XVII formaba parte del convento de la Merced. Su planta es basilical, de tres naves, con crucero y compartimentada en cinco tramos. La nave central tiene mayor anchura que las laterales y está cubierta con una bóveda de cañón con lunetos. En el interior, resaltan los capiteles, con elementos de arte mudéjar y barroco español.
  • La Plaza de las Monjas se sitúa en pleno centro de la parte antigua. Junto a ella aparecen típicas calles y plazas como la del Alcalde Coto Mora.
  • Para conocer el pasado de la ciudad y su provincia, el Museo Provincial de Huelva expone una colección de objetos correspondientes a la época romana. Mientras, en otras salas del recinto museístico se explica la historia de las minas de Riotinto, así como la importancia que tuvo la provincia en el descubrimiento de América..
  • El mirador de El Conquero. Para obtener una panorámica de la ciudad y del estuario del río Odiel. En esta colina se halla el santuario de Nuestra Señora de la Cinta.
  • La larga tradición minera de Huelva se refleja en el barrio Reina Victoria. Declarado Bien de Interés Cultural, formado por casas de estilo inglés que fueron construidas a principios del siglo XX por una de las grandes empresas mineras británicas que se establecieron en la ciudad.
  • Otras obras civiles de interés son la Casa de Colón y el Muelle de mineral. La primera data de 1883 y fue inaugurada como hotel de lujo en el que se celebraron los actos de celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América. El complejo constaba de cuatro edificios de estilo colonial e inglés, amplios jardines y fue, durante un tiempo, centro de la vida social onubense. Por su parte, el Muelle de mineral es reflejo de la intensa actividad minera llevada a cabo en la zona. Esta construcción, inaugurada en 1876, se sitúa en la desembocadura del río Odiel y permitía el embarque del mineral procedente de las minas de Riotinto a través del ferrocarril
  • Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel. Entre la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, en la provincia andaluza de Huelva, se extienden las marismas que componen este Paraje Natural.
  • Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Un modelo de desarrollo rural sostenible.

Irene te recomienda

La romería de El Rocío

La romería de El Rocío es una manifestación de religiosidad popular en honor a la Virgen del Rocío que tiene lugar año tras año el fin de semana del Domingo de Pentecostés en la aldea almonteña. Es una de las romerías más famosas y multitudinarias que existen. De hecho, cuenta con más de cien hermandades y congrega a más de un millón de devotos procedentes de todo el mundo. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

Visita Granada
Una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.

Visita Cádiz
El mar, su gente, su historia y sus ganas de vivir.

Visita Sevilla
Heredera de un rico legado árabe.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web