Renfe

Visita León

Contenido de la página

Una provincia forjada en el crisol del tiempo

La Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina del románico, y la fachada plateresca del Hospital de San Marcos son visitas imprescindibles. Museo Sierra Pambley, Casa botines, el Húmedo.

León está formado por comarcas con unas diferencias muy notables lo que aumenta su riqueza en lo que a viajes y al turismo se refiere.

Podemos visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutar del Camino de Santiago, que tiene en la provincia de León su trayecto más largo, o hacer alguna excursión por las comarcas de los ríos Bernesga, Torío, Porma o Curueño que junto con Laciana, Babia y Los Ancares, forman parte de la red de Reservas de la Biosfera de España.

León, cruce de rutas y caminos, tiene un formidable patrimonio histórico fruto de la sucesión de gentes que pisaron estas tierras. Astures, romanos, suevos, visigodos, árabes, reinos cristianos… todos contribuyeron a escribir una historia cuyas huellas son palpables en el carácter de sus actuales habitantes y en los monumentos que embellecen la provincia.

Qué ver en el destino

  • La Catedral de León Sin duda alguna, la Catedral es la enseña de la ciudad. Es, sin duda, una de las catedrales góticas más hermosas de España. Construida a principios del siglo XIII y terminada en el siglo XV, presenta una gran unidad estilística, hecho poco habitual en este país, lo que la dota de una elegancia única, por lo que recibe el sobrenombre de la Pulchra Leonina.
  • San Marcos: El Parador de San Marcos es uno de los más bellos edificios de León. Fue construido a finales del siglo XII aunque la construcción finales del siglo XV. Cuando nos acercamos a la fachada de la entrada vemos varias conchas que nos dicen la importancia que tuvo el hostal en la ruta Jacobea y en el Camino de Santiago.
  • Real Colegiata de San Isidoro. Sencilla y robusta, la Real Basílica de San Isidoro de León es una de las piezas más completas y emblemáticas del románico.
  • Palacio de los Guzmanes. La actual sede de la Diputación de León es uno de los más bellos palacios de la ciudad.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

  • Palacio de los Condes de Luna. Conserva una portada gótico-mudéjar del siglo XIV decorada con emblemas heráldicos de sus fundadores.
  • La Plaza Mayor de León. tiene el encanto y empaque señorial de otras plazas mayores españolas. Construida en dos fases, la primera hasta 1672 con traza del padre Antonio Ambrosio, y la segunda hasta 1677, según planos de Francisco del Piñal, el recinto de perímetro ligeramente trapezoidal fue la solución urbanística adoptada después de un incendio que arrasó varias manzanas del caserío de la ciudad antigua. Lugar de encuentro en el León más típico, en ella siguen congregándose, igual que hace diez siglos, los agricultores y vendedores que hacen posible un renovado mercado semanal.
  • Museo Sierra Pambley: El museo muestra, la vida, los gustos y la concepción de la casa de una familia ilustrada del siglo XIX. La casa fue construida en los años cuarenta del siglo XIX por Segundo Sierra-Pambley, conserva todo el ajuar con que se amuebló y equipó: desde los vistosos papeles pintados y moquetas, que por entonces eran una novedad, hasta los muebles, los tejidos, la vajilla y los cubiertos.

Irene te recomienda

Por el “Húmedo”

Por estas calles se encuentran diseminados bares y restaurante donde podemos degustar lo mejor de la gastronomía de la región, y que le ha hecho merecedor del sobrenombre de El Húmedo.

Oficina de Turismo de León

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Viaja a Barcelona en junio
De lunes a jueves, los mejores precios y propuestas

Visita Astorga
Un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar.

Visita Salamanca
Cada ciudad construye su tiempo, cada ciudad es hija de él.

Visita Zamora
El mejor románico urbano de la península

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web