Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Logroño

Visita Logroño

Contenido de la página

Una ciudad rica en historia y tradiciones

Logroño es una ciudad rica en historia y tradiciones que se conservan desde la Edad Media. El Camino de Santiago hizo de ésta una de las poblaciones más importantes de la ruta, dejando un interesante conjunto monumental estrechamente vinculado al tradicional paso de peregrinos.

La historia de Logroño no puede desligarse del Camino de Santiago. Tanto es así, que la ciudad no llegó a cobrar importancia hasta el auge de la ruta jacobea, a partir del siglo XI.

En torno a la Rúa Vieja, tradicional calle de paso de los peregrinos que se dirigían a Compostela, aparecen las más importantes representaciones de la arquitectura jacobea como son el albergue de Peregrinos o la famosa fuente de los Peregrinos. Tampoco deja duda sobre la importancia de esta ruta jubilar la iglesia de Santiago. Este monumental edificio, erigido en el siglo XVI, cuenta con una sola nave y su fachada muestra una formidable imagen de Santiago Matamoros. En el interior se venera la imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño.

Abundan los templos en Logroño, destacando entre todos ellos Santa María de Palacio, el más antiguo de la capital riojana, que preside el horizonte logroñés con su aguja gótica. En su interior se pueden admirar un magnífico claustro, un retablo flamenco y varias piezas románicas. Muy cerca, aparece la torre mudéjar de la iglesia de San Bartolomé, dedicada al patrón de la ciudad. Construida en el siglo XII, conserva una exquisita portada esculpida y constituye la única muestra de arte románico en la urbe.

Logroño también cuenta con buenos ejemplos de arquitectura civil, como el palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de La Rioja, instalado en el palacio de Espartero, una construcción barroca del siglo XVIII.

Las avenidas y plazas de Logroño también son una buena opción para disfrutar del ambiente de sus calles. El paseo del Espolón es uno de los centros emblemáticos de la ciudad y la plaza del Mercado lugar de cita de sus habitantes.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

Centro Histórico

Desde la plaza del Espolón al río Ebro, entre los dos puentes, el de hierro y el de piedra. Atractiva vista del Centro Histórico desde el otro lado del río, con las torres de las cuatro iglesias.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Oficina de Turismo

  • Escuelas Trevijano. C/ Portales, 50 26071 Logroño
  • Teléfono: (+34) 941 291 260
  • Correo Electrónico: Turismo de Logroño

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Santiago de Compostela
Santiago es grande. Y así te hace sentir.

Ven a San Sebastián / Donostia
Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad

Visita Vitoria - Gasteiz
Donde es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web