Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Málaga

Visita Málaga

Contenido de la página

La capital de la Costa del Sol.

Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como su centro histórico, la nueva zona del Puerto o sus paseos marítimos.

Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por su importante oferta cultural.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos...las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

Qué ver en el destino

  • La Alcazaba (s. VIII-XI) es, además de uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía.
  • Desde el Castillo de Gibralfaro (s. XIV), unido a la Alcazaba por un lienzo de muralla, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se abre al mar con el puerto y el paseo marítimo. A los pies de Gibralfaro se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros (conocida como La Malagueta) y el casco histórico de la ciudad.
  • En su centro se levanta la Catedral (s. XVI-XVIII), también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. Este templo, de bellísima factura renacentista, conserva un interesante conjunto de capillas que contienen buenos ejemplos de la imaginería andaluza. En el barrio viejo destacan otras iglesias como la de Santiago (s. XV-XVIII), con bella torre mudéjar, la de los Mártires, el Sagrado Corazón y el Santo Cristo de la Salud.
  • La Málaga histórica ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la casa natal del célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo.
  • La capital malagueña dispone, asimismo, de amplias zonas verdes, como el Parque, los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso o el Jardín Botánico Histórico de La Concepción.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Irene te recomienda

Museos de Málaga

Acércate a Málaga y descubre porque se ha convertido en una meca de la cultura y el arte, donde confluyen algunos de los museos más atractivos e importantes de España. Con un total de 36 centros, buena parte de su oferta se concentra en dos kilómetros cuadrados que miran hacia el mar desde el puerto, dentro de su magnífico casco antiguo.


Oficina de Turismo

  • Paseo Antonio Machado, 12, 5ª Planta, torre B. 29061 - Málaga.
  • Correo Electrónico: Turimo de Málaga

Busca tu Viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Almería
Playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas.

Visita Sevilla
Heredera de un rico legado árabe.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web