Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Benicarló/Peníscola

Visita Benicarló/Peníscola

Contenido de la página

Peñíscola

El Paraíso existe

La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

El Castillo

Declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 m sobre el nivel del mar, con un perímetro de 230 m.

El Castillo, construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII transformándolo en palacio papal.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Benicarló

Benicarló es una ciudad abierta al Mediterráneo, que cuenta con los más modernos espacios e instalaciones para disfrutar del mar al mismo tiempo que conserva las actividades propias de una ciudad marinera tradicional.

Irene te recomienda

Irene recomienda

Si queris adentraros en la fascinate vida del Papa Luna, os recomiendo este interesante libro de Begoña Pereira Pagán.

  • Papa Luna Benedicto XIII

Irene recomienda visitar esta web: Sabor de Benicarló

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Péñíscola

Benicarló

Enlaces Multimedia

Videos Peñíscola

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Cartagena
Conoce la Costa Cálida mediterránea.

Visita Alicante
Descubre Alicante a través de tus cinco sentidos.

Visita Cuenca
Una ciudad esculpida en una roca...

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web