Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita El Puerto de Santa María

Visita El Puerto de Santa María

Contenido de la página

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María se localiza en la desembocadura del río Guadalete, en el corazón de la Bahía de Cádiz, al sur de Andalucía, concretamente en la orilla norte de la bahía, frente a Cádiz y limitando con los municipios de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez.

Con una extensión de 15.900 hectáreas, se pueden distinguir distintas unidades físicas dentro de su territorio: la zona de las marismas, que debido a su valor ecológico han sido incluidas como Parque Natural dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el campo de dunas de la costa suroeste, la sierra de San Cristóbal (desde la que se domina toda la Bahía de Cádiz y la Sierra Gaditana) y la campiña de Jerez. Destacan los 16 kilómetros de litoral –la mayor parte de ellos de playas bajas y arenosas.

El Puerto de Santa María está considerado por los agentes turísticos como el núcleo costero receptor más importante desde El Algarve (Portugal) hasta la Costa del Sol. Son muchos y variados los atractivos que posee y que hacen de él una ciudad de interés turístico en todas sus facetas.

Qué ver en el destino

  • Carabela "La Niña". La actual réplica de la Carabela "La Niña" es fruto del trabajo de un equipo de artesanos y estudiantes de la Escuela Náutica de Cádiz.
  • Casa Cargadores a Indias. La Casa-Palacio del Cargador a Indias es heredera de la casa patio sevillana y andaluza y un elemento urbanístico común a las distintas localidades vecinas que participan en el comercio ultramarino.
  • Casa de los Leones. Su belleza e intenso barroquismo lo han convertido en un edificio pintoresco en el sentido literal del término. Especialmente la fachada ha sido motivo de inspiración para numerosos pintores que la han representado con distintas técnicas, perspectivas y visión personal.
  • Castillo de San Marcos. El Castillo de San Marcos es uno de los edificios más representativos de la Ciudad. Sus torres y almenas, constituyen una silueta inconfundible y probablemente una de las imágenes más antiguas del conjunto arquitectónico de El Puerto. En su origen se trataba de una antigua mezquita.
  • Iglesia Mayor Prioral. La Iglesia Mayor Prioral cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas nervadas -la central de mayor altura y anchura que las laterales- y capillas abiertas a ambos lados de las mismas. Tiene amago de crucero y ábside. Su construcción original es gótica.
  • Jardín Botánico de la Victoria. Es éste un jardín recoleto, silencioso, un jardín para la lectura bajo sus árboles centenarios.
  • Monasterio de la Victoria. Las aportaciones del Duque D. Juan y los recursos de la comunidad permitieron hacer, a lo largo de los años, un edificio suntuoso sin la mezcla chocante de varios estilos, como era tan común en los edificios de la época, resultando un interesante ejemplo de gótico tardío por estas tierras, al que no le faltan algunos elementos renacentistas.
  • Poblado Fenicio Doña Blanca. Junto a su espectacular grado de conservación, el yacimiento guarda para la investigación las claves para la correcta interpretación de la problemática de la presencia fenicia en la Bahía de Cádiz, su interrelación con los pueblos indígenas y los aspectos cronológicos relacionados con ésta.
  • Fuente de Las Galeras. Es una construcción de poca altura cubierta con una bóveda de cañón y dos pequeñas cupulillas en los extremos. En el alzado opuesto al río se levanta la fachada principal, que tiene un remate de piedra en el centro del pretil que bordea la cubierta.

Irene te recomienda

Ruta por El Puerto

Una excursión turística guiada por El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz.

Sentir el cálido abrazo del sol, el soplo de aire fresco del viento de poniente.

La sublime visión de una plaza de toros mítica. Un relajado paseo por el centro de la ciudad, conociendo sus calles, percibiendo, tocando los productos más exóticos en un mercado diferente, el mercado municipal de Abastos, un mercado con encanto. La contemplación de murallas milenarias que han sido testigo del paso de reyes, de ejércitos de la Historia. La visita a un auténtico castillo, el Castillo de San Marcos y en el mejor de los escenarios todo un regalo para los sentidos.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Oficina de Turismo

  • Palacio de Aranibar Plaza de Alfonso X El Sabio (o del Castillo), 9. 11500 El Puerto de Santa María
  • Correo Electrónico: Turismo de El Puerto

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

Visita Granada
Una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web