Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Santander

Visita Santander

Contenido de la página

La Elegancia con vistas al mar Cantábrico

Santander es una ciudad en la que queda patente la mezcla de sus diferentes vocaciones, tradición marinera, comercial y turística. El origen de la ciudad se relaciona con el Portus Victoriae fundado por los romanos. Sin embargo, el desarrollo urbano de la capital no llegaría hasta el siglo XI, fecha en que comenzaría a crecer la villa al abrigo de la abadía de San Emeterio. De su nombre en latín, Sancti Emeterii, procede el actual topónimo de Santander.

El Paseo de Pereda, con sus típicas casas de miradores, y sus jardines constituyen un exuberante bulevar que separa la franja costera del casco antiguo santanderino. La cercana Catedral es uno de los edificios más antiguos de la capital, siendo su primitiva construcción del siglo XIII. En su interior sobresale la tumba de Marcelino Menéndez Pelayo, obra del escultor Victorio Macho. Bajo el templo principal se conserva la cripta de El Cristo, sobrio recinto abovedado en el que se descubrieron diversos hallazgos de la época romana.

Santander es una elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural de mar y montañas.

Su tradición marinera y comercial se une a una vocación turística centenaria, que tiene en la célebre playa de El Sardinero, en el paseo Marítimo y en la península de La Magdalena sus mayores atractivos. El acervo cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago y con las vecinas Cuevas de Altamira, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Palacio de La Magdalena. En el punto más alto de la península de La Magdalena, rodeado de bosques y acantilados, se erige el Palacio de La Magdalena, construido por suscripción popular como sede de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
  • El Paseo de Pereda, con sus típicas casas de miradores, y sus jardines constituyen un exuberante bulevar que separa la franja costera del casco antiguo santanderino.
  • La cercana Catedral es uno de los edificios más antiguos de la capital, siendo su primitiva construcción del siglo XIII. En su interior sobresale la tumba de Marcelino Menéndez Pelayo, obra del escultor Victorio Macho. Bajo el templo principal se conserva la cripta de El Cristo, sobrio recinto abovedado en el que se descubrieron diversos hallazgos de la época romana.
  • La Plaza Porticada, de estilo neoherreriano y rodeada de varios edificios públicos. Nos encontramos en plena encrucijada de animadas rúas (calles) comerciales como el Arrabal o el Cubo.
  • Una de estas calles conduce a la sede del Ayuntamiento, colindante con el popular Mercado de la Esperanza, de estilo modernista. La visita ha de continuar por el Museo de Bellas Artes y la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, edificio declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Santander muestra a partir de este punto las hermosas playas de los Peligros, la de la Magdalena y la de Bikinis, de tranquilas aguas y protegidas del viento por la bahía.
  • En la Santander más turística se halla El Sardinero. Frente a esta célebre playa se puede disfrutar de uno de los paseos marítimos más bellos de España, con suntuosos edificios, como el Gran Casino, que evoca la arquitectura de la Belle Époque. La Plaza de Italia, con sus elegantes y animadas terrazas veraniegas, y los Jardines de Piquío, que se asientan sobre un entrante rocoso que marca la separación de las dos playas de El Sardinero, completan el entorno.

Irene te recomienda

Península de la Magdalena

Nos adentramos en uno de los espacios más bellos y significativos de la ciudad, que cuenta con una superficie de 25 ha. y una gran variedad de especies arbóreas.

Nada más iniciar el recorrido contemplamos el antiguo Campo, un Pabellón Municipal de Muestras y un Parque Infantil, frente al que se encuentra el monumento en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

Continuando el recorrido podemos ver el Paraninfo y las Caballerizas Reales, hoy transformadas en residencia para los estudiantes extranjeros de la UIMP.

En nuestro ascenso dejaremos a nuestra derecha la playa de Bikinis para encontrarnos con el Embarcadero Real y pasear a la altura del Faro de la Cerda hasta llegar a la explanada que nos conducirá al Palacio de la Magdalena. Desde la cumbre de la península podremos disfrutar de impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos.

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Oficina de Turismo

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Bilbao
La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible

Visita Torrelavega con Cercanías
Ser cruce de caminos hace de Torrelavega una ciudad acogedora.

Alonso Berruguete en Palencia
Recorrido por su obra y figura en Paredes de Nava

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web