Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Tarragona

Visita Tarragona

Contenido de la página

La más romana de las ciudades catalanas.

Tarragona es una ciudad con una historia milenaria. La antigua Tarraco, fundada por los romanos, fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Este impresionante legado romano, símbolo de la Tarragona actual, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad, declarados Patrimonio de la Humanidad, son romanos: las murallas, el anfiteatro, el teatro, el circo, la torre del Pretorio, la necrópolis paleocristiana y los foros local y provincial, todos en el centro histórico. Además, a las afueras, se pueden ver la pedrera del Mèdol, el acueducto del puente del Diablo y el mausoleo de los Escipiones.

Por otra parte, no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar la catedral de Santa María y las casas Canals y Castellarnau.

Entre los diecinueve kilómetros de costa del término municipal, destacan playas como la Llarga, la Rabassada o la Fonda, así como los espacios naturales de la desembocadura del Gaià y de Tamarit-Punta de la Mora, donde encontramos el castillo de Tamarit y la torre de la Mora.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Visita a la Catedral de Santa Tecla. Descubrirás el edificio que contiene toda la historia de la ciudad; recorriendo el claustro, el retablo de Santa Tecla y los últimos descubrimientos de la restauración, entre otras sorpresas
  • Visita a la Catedral completa: claustro, muro del templo romano, iglesia y campanario. Visitar la catedral es recorrer un templo con secretos escondidos que han salido a la luz después de su restauración. Descubre el muro perimetral de la plaza del Templo de Tarraco escondido detrás del claustro. La visita se corona subiendo al campanario, el punto más alto de Tarragona.
  • Tarraco, puerta de Roma. Descubre los restos monumentales de los edificios más importantes de la ciudad romana escondidos dentro de la parte alta de Tarragona.

Paseos a la fresca

  • De la Necrópolis al Serrallo. Después de 20 años muerta, os desenterramos los misterios de la Necrópolis. Para haceros pasar el susto visitaremos la Chartreuse y acabaremos el recorrido en el Serrallo.
  • Fuentes y rincones de la Parte Alta. De fuente en fuente os refrescaremos la memoria de las pequeñas historias que han hecho la ciudad de Tarragona.

Visitas nocturnas

  • Leyendas de Tarragona Crímenes, fantasmas y leyendas para no dormir. Ven a conocer la Tarragona oculta.
  • Tarragona medieval y nocturna. Un recorrido repleto de intrigas, conspiraciones y herejías en la época más oscura de la historia de Tarragona.

Todas las visitas requieren reserva previa: 977 101 800 / Reservas

ALQUILA UN COCHE: La forma más cómoda de moverte en tu destino.

Oficina de Turismo

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona

Visita Lleida y su provincia
Turismo, ocio, naturaleza y deporte.

Visita Zaragoza
Ciudad de las Cuatro Culturas.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web