Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Teruel

Visita Teruel

Contenido de la página

Teruel Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar

Bienvenidos a Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de Dinosaurios.

Si aún estáis buscando vuestro destino turístico, o ya habéis decidido disfrutar de Teruel, os proponemos unos días en los que podréis contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las Torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el Mausoleo de los Amantes (Diego e Isabel, protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada), que ningún enamorado debería perderse, y acercaros a Dinópolis para descubrir cómo era el mundo animal en Teruel hace 150 millones de años y ver a tamaño natural los dinosaurios que poblaban nuestra provincia.

Os invitamos a visitarnos y vivir una experiencia inolvidable saboreando nuestra rica y variada gastronomía, con el Jamón de Teruel como estrella.

Teruel es una ciudad seductora, fascinante museo de arte y arquitectura, espectáculo de colores y sabores, una ciudad viva y llena de sorpresas que os espera con los brazos abiertos.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Catedral. En la Plaza de la Catedral de Teruel se levantaba la antigua parroquia de Santa María de Mediavilla. Su torre mudéjar mezcla con gusto sencillo los elementos románicos y góticos cristianos con el ladrillo y la decoración islámica
  • Iglesia y Claustro de San Pedro El Viejo. Situada en la antigua judería, cuenta con una interesante torre campanario y elementos arquitectónicos góticos y mudéjares como el ábside del templo. Por sus características se considera un monumento gótico-mudéjar
  • Museo Arqueológico Provincial. Es una institución cultural creada con el objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural turolense, y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas actuales
  • Ermita de la Virgen del Carmen. El especial interés artístico de la Ermita del Carmen lo hallamos en su exterior, caracterizado por su monumentalidad pese a lo reducido de sus proporciones, por el sabio uso de color y forma, por la minuciosidad de los detalles, y por la hábil combinación de los materiales empleados
  • Murallas. Aunque del antiguo castillo de Teruel, que estaría situado en la zona de los jardines del Óvalo, no ha quedado nada, sí que se han conservado restos importantes de las murallas de la ciudad, consistentes tanto en lienzos como en portales, así como algunos torreones.

Irene te recomienda

El arte mudéjar

La ciudad de Teruel es un ejemplo de los más representativos que se pueden encontrar del arte mudéjar aragonés y español. Tal es así, que el mudéjar turolense fue reconocido en 1986 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cualquier visitante que guste de lo bello disfrutará sin duda contemplado estas maravillas.

Las torres más antiguas, San Pedro y la Catedral, son de mediados del siglo XIII. De similar tamaño, su decoración es sobria en comparación con las que se levantaron posteriormente y tiene una clara influencia románica. El exterior del ábside de San Pedro posee una gran belleza y está rematado por unos pequeños y esbeltos torreones. De la Catedral, declarada Monumento Nacional desde 1931, el elemento de construcción más significativo es su techumbre de madera con unas valiosas pinturas.

Ya en el siglo XIV, se levantaron las torres de El Salvador y San Martín. A su construcción se le adjudica una hermosa y trágica leyenda de amor que cualquier turolense sabe contar. Ambas son de mayor tamaño que las anteriores y poseen una exuberante riqueza decorativa. En ellas aparecen ya con claridad los rasgos góticos.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Información Turística

  • Plaza de la Catedral, 1
  • Tel/Fax: 978 61 99 03
  • Correo electrónico: Turismo de Teruel

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia y Folletos

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Huesca
Una comarca protagonista de una historia de más de dos mil años.

Visita Zaragoza
Ciudad de las Cuatro Culturas.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web