Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Vinaros

Visita Vinaros

Contenido de la página

Vinaròs

Vinaròs, ciudad mediterránea situada a 80 km al norte de la ciudad de Castellón, en la comarca del Baix Maestrat. Ofrece todas las posibilidades de disfrutar de la costa, del ocio y en especial de la gastronomía, cuyo protagonista es el Langostino de Vinaròs.

Restos de su pasado ibérico se encuentran en las ruinas de la montaña del Puig (poblado ibérico). Sus orígenes más fiables se remontan al 29 de septiembre de 1241, cuando le fue concedida su Carta Puebla. Fue D. Raimundo de Alós el fundador de la ciudad, habiendo recibido las tierras del rey D. Jaume I El Conquistador. En el s.XIV aparece ya amurallada por la Orden del Temple. En el s.XVI se amplía la ciudad gracias a la gran actividad comercial y naviera. En 1540 se le concede el título de Villa. La Reina Isabel II en 1862 le concedió el título de "Muy Noble y Leal Villa", por el apoyo dado en las Guerras Carlistas. Y en 1881 recibió del Rey Alfonso XII el título de Ciudad.

El centro comercial coincide con el casco antiguo de la ciudad y esto posibilita un atractivo paseo, pudiéndose contemplar sus callejuelas pequeñas y estrechas, junto a la Iglesia Arciprestal que es el mayor Patrimonio artístico de Vinaròs. Y al mismo tiempo disfrutar de edificios históricos singulares y del mejor comercio de la zona norte de Castellón.

La ciudad está situada a orillas del Mar Mediterráneo que es quien le da todas sus características más relevantes en su clima típicamente mediterráneo con inviernos y veranos templados y suaves y en su vegetación.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Enlaces de Interés

Videos:

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Benicarló/Peníscola
El paraiso exite ....

Visita Villena
Encrucijada de caminos.

Visita Toledo
Toledo ciudad de las tres Culturas

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web