Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Vitoria - Gasteiz

Visita Vitoria - Gasteiz

Contenido de la página

  • 5 de mayo
    Iván Ferreiro: Iván Ferreiro, ex Pirata, llega a la Sala Kubik para presentar su nuevo trabajo de estudio: “Casa”. Junto a sus últimas canciones, no faltará un repaso por los temas más clásicos y sonados de su dilatada carrera discográfica.
  • Hasta el 1 de abril
    Las viñetas se llenan de ciencia: exposición de Artium que documenta la relación entre comic y ciencia. Sabios locos, extravagantes, despistados, pero también los científicos más brillantes, han protagonizado viñetas, adelantándose en ocasiones a su época: Tintín se anticipó 15 años a la NASA en pisar la Luna y en Flash Gordon, en 1937, ya tuvo lugar una videoconferencia.
  • 27 y 28 de abril
    Fiestas de San Prudencio: patrón de Álava, las fiestas en honor a San Prudencio comienzan el día 27 de abril, víspera de la festividad, con la interpretación de las retretas de las tamborradas en la Plaza de la Provincia en Vitoria. El 28 se celebra la romería popular en la basílica de Armentia, donde se veneran las reliquias del Santo y se desarrollan concursos gastronómicos, deporte rural y otras actividades.

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Una experiencia fantástica

Fundada a finales del siglo XII, Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. La capital vasca conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.

A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.

Además, Vitoria disfruta de una intensa vida cultural, como lo demuestra año tras año uno de sus eventos más renombrados, el Festival de Jazz. Tampoco defraudará su recetario gastronómico tradicional, basado en productos de la huerta, y siempre acompañado por los singulares vinos vascos.

Vitoria - Gasteiz te invita a recorrer sin prisas su casco histórico, el ensanche neoclásico, sus jardines o el Anillo Verde que rodea la ciudad.

La capital vasca nos descubre un casco medieval en el que es posible hallar rincones encantadores, jardines y paseos arbolados que hacen de la capital alavesa un pulmón verde sin perder un urbanismo cuidado, donde calles medievales se entremezclan armoniosamente con palacios renacentistas e iglesias neoclásicas. El centro neurálgico de la urbe es la Plaza de la Virgen Blanca, presidida por el monumento a la batalla de Vitoria. En ella se encuentra la iglesia de San Miguel, que alberga la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. La actual edificación data de entre los siglos XIV y XVI, hecho que se manifiesta en la mezcla de elementos góticos y renacentistas. De planta rectangular, en el interior se pueden apreciar sus tres naves cubiertas de nervios de estilo gótico tardío, así como su retablo mayor, de Gregorio Fernández.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Qué ver en el destino

  • Por su monumentalidad: El casco histórico de la capital, declarado conjunto monumental en 1997 es uno de los más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península.
  • Por sus museos: como ARTIUM Centro Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arqueología y Naipes –Bibat- o el Museo de Bellas Artes entre otros.
  • Por su naturaleza. Vitoria-Gasteiz es la ciudad que cuenta con el índice más elevado de zonas verdes por habitante, sólo un dato, en la ciudad hay plantados más de 130.000 árboles de 150 especies distintas. Un anillo verde, formado por 6 grandes parques, abraza la ciudad. En los cuatro puntos cardinales de Álava existen parques naturales con rutas señalizadas para la práctica del senderismo.
  • De compras. tiendas de artesanía, librerías y regalos se mezclan con tiendas especializadas y grandes centros comerciales. Barajas de Fournier, dulces, cerámica y, por supuesto, vino de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava.
  • Por su gastronomía. desde los platos más tradicionales de la gastronomía hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. Especial mención merecen los pintxos, típicas miniaturas de la cocina vasca que, en numerosas ocasiones, son obras de arte “de bocado”.

Irene te recomienda

Plaza de la virgen blanca

es el principal lugar de encuentro de Vitoria ,es un lugar lleno de vida, pensado para el peatón, con muchos bancos, bares con terrazas alrededor, pequeñas fuentecitas que están escondidas por el suelo... Y todo rodeado de casas antiguas, con miradores impresionantes.

Oficina de Turismo

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Próxima estación: Primavera
Escápate al mejor precio

Visita Bilbao
La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible

Ven a San Sebastián / Donostia
Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad

Visita Logroño
Una ciudad rica en historia y tradiciones.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web